Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de España - Noticias locales


Cervera dice que no se plantea ser presidente del PPN y advierte de que no autoriza 'a que nadie lo haga' por él



PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

El diputado del PPN, Santiago Cervera, aseguró hoy que no se plantea ser el futuro presidente del PP en Navarra y advirtió de que no autoriza "a que nadie lo haga" por él, al considerar que "las ambiciones de orden personal se deben supeditar a la necesidad de trabajar para organizarnos y asentarnos lo más posible" antes del primer congreso de los 'populares' navarros, que se prevé celebrar a primeros de octubre.

Cervera se pronunció así preguntado por los medios de comunicación sobre la propuesta de varios cargos 'populares' de que sea él quién presida el partido en Navarra. En su opinión, "no es más que rumorología" e insistió en que no le gusta que se produzcan debates sobre las posibles candidaturas.

"Ni estoy planteándome ningún punto de ambición sobre mi liderazgo futuro ni autorizo a que nadie lo haga", afirmó el diputado del PPN, tras considerar que el que se elija a unas personas u otras "nos debería ocupar la última semana o los últimos diez días previos a la celebración del congreso, pero no más".

Así, defendió que cuando se convoque el congreso "lo primero que tendremos que hacer es definir nuestro ámbito programático y lo que nosotros queremos con Navarra", y después "ya vendrán las ambiciones de orden personal". "Este es el orden que nos tenemos que mover y por tanto todos tenemos que asumir la responsabilidad de que estamos haciendo lo que deberíamos hacer en pos de aportar políticamente cosas a esta sociedad", aseveró.

En su opinión, el PPN es un partido que tiene que basar su fortaleza en "la diversidad" para "no generar hiper liderazgos ni autoritarismos", algo que "tenemos que aprender de historias que hemos conocido y hacer ahora las cosas de forma diferente". No obstante, señaló que respeta que "cualquiera se exprese y quiera generar las dinámicas que quiera", aunque, en su opinión, "no es lo que tenemos que estar haciendo".

Cervera, que no quiso decir si finalmente aceptaría presentarse como presidente si se lo solicitaran, puso de relieve que el Partido Popular de Navarra "tiene la obligación de hacer cosas distintas y que lo que hagamos lo hagamos de un modo distinto", al contrario de UPN que "eludió todo tipo de discusión ideológica, programática y política y prácticamente se enfangó durante más de seis meses en ver si alguien se presentaba o no se presentaba como candidato".

"Nosotros no vamos a hacer esto, nosotros la primera ambición que tenemos que expresar es la ambición con para la sociedad navarra y las propuestas que puedan generar soluciones a los problemas de la Comunidad y así hacer una política que sirva para los intereses de la gente", concluyó.



Otras noticias del día 30 de Junio de 2009
Ayuntamiento Madrid suprimir régimen fiscal especial Telefónica aplicarlo sector
Agua CH Segura preocupada caída drástica aportaciones mantiene pre alerta
Gripe Sanidad reconoce esfuerzo titánico profesionales Gregorio Marañón salvar vida joven fallecida
Generalitat Cataluña activa fase alerta llegada ola calor africano
UPyD exige Gobierno vasco mantenga modelo A centros enseñanza exista demanda
Diputación León abre público 25 monumentos edificios emblemáticos provincia
Castilla Mancha regula concesión ayudas adquisición vehículos
Universidad Nebrija Madrid inviste doctor honoris presidente grupo Zeltia
Barberá critica fuera Hacienda quien ofreció tasación Mestalla enarbolada prueba cargo
conseller Presidencia valenciano contrato Orange Market inaugurar Village cumplió ley
Asamblea Ceuta insta Gobierno exigir Rabat deje marroquíes musulmanes ceutíes
Fiscalía querella denunciante Grupo Europa presidente PP Canarias archivo
PP Granada confía justicia ponga cosa sitio caso ex diputado José Luis Ojo
Cataluña piscina chill out musical 50 años rock Nit Blanca Barcelona
Ricardo Costa (PP) confía PSPV rompa pacto antitransfuguismo Benidorm defiende labor alcalde
Gripe médicos determinar bebé joven fallecida tiene virus estable
lehendakari abordará reunión Zapatero lucha terrorismo crisis económica
Cervera plantea presidente PPN advierte autoriza nadie haga él
personas conciertos alumnos profesores Conservatorio
CCOO advierte grave déficit personal verano Área Sanitaria Osuna (Sevilla)
Basagoiti trasladará López temor Zapatero pegue tijeretazo Concierto Económico
Alcalde Leganés insta oposición tribunales facturas financiación defenderse
farmacéuticos Cantabria enseñan desayunar forma variada equilibrada escolares
Gripe Dos nuevos casos graves gripe A Madrid niño años mujer 35
Ayuntamiento León presentación Belén Jerusalén Red Juderías España
PP mapa tiempo EiTB bueno malo utopías falsedades
fiscalía archiva diligencias implican alcaldesa Valencia permuta suelo Mestalla
Basagoiti (PP) hora ejecutar cambio Alava planteará tarde lehendakari
lucha ETA crisis Presupuestos 2010 centrarán reunión López Basagoiti


Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales