Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de España - Noticias locales


PP de Granada confía en que la justicia 'ponga cada cosa en su sitio' en el caso del ex diputado José Luis del Ojo



GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente ejecutivo del PP de Granada, Antonio Ayllón, confió hoy en que la justicia "ponga cada cosa en su sitio" en el caso del ex diputado 'popular' José Luis del Ojo, acusado de un delito continuado de prevaricación en su etapa como concejal de urbanismo en Ogíjares (Granada), cuando supuestamente contrató de manera irregular varias obras municipales.

En declaraciones a los periodistas, Ayllón dijo que el PP respeta "todas las instancias judiciales" aunque no comparta determinadas decisiones, por lo que, el partido, en el que Del Ojo forma parte de Comité Ejecutivo Provincial, analizará la situación esperando en que finalmente "las cosas se pongan en su sitio, que es como debe ser".

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de once años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para el ex diputado, petición, dada a conocer hoy, que se produce después de que la Audiencia Provincial reabriera el caso tras el archivo decretado por el Juzgado de instrucción 5 de Granada, que volvió a instruir la causa, que limitó a la adjudicación de la Casa de la Cultura y a unas obras fraccionadas de distintas calles de Ogíjares, dejando fuera de las supuestas irregularidades en la piscina cubierta y el pabellón deportivo.

Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, en el mes de julio de 2005 Del Ojo, en su condición de alcalde en funciones, y durante las vacaciones del entonces regidor, Francisco Plata, encargó "verbalmente" a la empresa constructora 'García Mejías' la realización de determinadas obras en la Casa-Ayuntamiento, plaza del pueblo y calles Real y Veracruz de Ogíjares, y a la empresa 'DH2G Reparaciones Estructurales S.L.U.' la reforma de la calle Real Baja, trabajos que se llevaron a cabo entre el 8 de agosto y el 19 de septiembre de ese año.

Al tener todos estos contratos la condición de "menores", ya que su cuantía era inferior a 30.020,61 euros, la tramitación de su expediente sólo exigía la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de las facturas correspondientes y el presupuesto de las obras. Sin embargo, el acusado, según el relato fiscal, "a sabiendas de la necesidad de estos requisitos" y "con el fin de favorecer a las empresas mencionadas", adjudicó "directamente" las obras sin el cumplimiento de los trámites necesarios y "sin que se emitiera informe alguno por parte de la Secretaría, del Servicio de Contratación o de la Intervención, eludiendo de esta forma los requisitos de publicidad e imparcialidad en la contratación".

La investigación se abrió a raíz de una denuncia del PSOE contra el ex alcalde Plata --que la Audiencia no consideró culpable de ningún delito y que ya no está encausado-- y Del Ojo, que la Fiscalía consideró "instigador y responsable material de las actuaciones".

La apertura de las diligencias le llevó a dimitir como concejal de Urbanismo en octubre de 2006, cuando señaló que renunciaba su acta "única y exclusivamente" por la "injusta persecución mediática" a la estaba siendo sometido, a su juicio, y que obedecía, según dijo entonces a una "estrategia en la que se han cobrado trofeos sin piezas".

Otras noticias del día 30 de Junio de 2009
Ayuntamiento Madrid suprimir régimen fiscal especial Telefónica aplicarlo sector
Agua CH Segura preocupada caída drástica aportaciones mantiene pre alerta
Gripe Sanidad reconoce esfuerzo titánico profesionales Gregorio Marañón salvar vida joven fallecida
Generalitat Cataluña activa fase alerta llegada ola calor africano
UPyD exige Gobierno vasco mantenga modelo A centros enseñanza exista demanda
Diputación León abre público 25 monumentos edificios emblemáticos provincia
Castilla Mancha regula concesión ayudas adquisición vehículos
Universidad Nebrija Madrid inviste doctor honoris presidente grupo Zeltia
Barberá critica fuera Hacienda quien ofreció tasación Mestalla enarbolada prueba cargo
conseller Presidencia valenciano contrato Orange Market inaugurar Village cumplió ley
Asamblea Ceuta insta Gobierno exigir Rabat deje marroquíes musulmanes ceutíes
Fiscalía querella denunciante Grupo Europa presidente PP Canarias archivo
PP Granada confía justicia ponga cosa sitio caso ex diputado José Luis Ojo
Cataluña piscina chill out musical 50 años rock Nit Blanca Barcelona
Ricardo Costa (PP) confía PSPV rompa pacto antitransfuguismo Benidorm defiende labor alcalde
Gripe médicos determinar bebé joven fallecida tiene virus estable
lehendakari abordará reunión Zapatero lucha terrorismo crisis económica
Cervera plantea presidente PPN advierte autoriza nadie haga él
personas conciertos alumnos profesores Conservatorio
CCOO advierte grave déficit personal verano Área Sanitaria Osuna (Sevilla)
Basagoiti trasladará López temor Zapatero pegue tijeretazo Concierto Económico
Alcalde Leganés insta oposición tribunales facturas financiación defenderse
farmacéuticos Cantabria enseñan desayunar forma variada equilibrada escolares
Gripe Dos nuevos casos graves gripe A Madrid niño años mujer 35
Ayuntamiento León presentación Belén Jerusalén Red Juderías España
PP mapa tiempo EiTB bueno malo utopías falsedades
fiscalía archiva diligencias implican alcaldesa Valencia permuta suelo Mestalla
Basagoiti (PP) hora ejecutar cambio Alava planteará tarde lehendakari
lucha ETA crisis Presupuestos 2010 centrarán reunión López Basagoiti


Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales