Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de España - Noticias locales


Más de la mitad de los espectadores del FIS son de fuera de Santander y el 85,6% acude a la ciudad influido por él



SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El 55 por ciento de los espectadores del Festival Internacional de Santander (FIS) son de fuera de Santander y el 85,5% de los espectadores que residen fuera de Cantabria acuden a la ciudad influenciados por este evento cultural, según la encuesta que se realizó en 2008, durante la 57ª edición del FIS, que dio hoy a conocer el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, Javier López Marcano.

Según la citada encuesta, el 45% de los espectadores del FIS reside en Santander; el 37% en otras ciudades de España; el 12% en otras localidades de Cantabria; el 1,16% en Europa; y el 0,47% en otros continentes.

Entre los residentes de fuera de Cantabria que acuden al Festival, el 85,6% afirmó estar en la región "influido" por esta cita cultural. Además, un 53,58% dijo venir a Santander "por" el Festival.

Del total de espectadores, el 76% es asiduos y el 24% ocasional. Por sexos, las mujeres son el 65,55%. En cuanto a las edades, las personas de entre 46 y 60 años representan el 34% de los espectadores; de más de 60 años, el 31%; de entre 30 y 45 años, el 19,78%; de entre 19 y 29 años, el 6,25%; y de menos de 18 años, el 2,79%.

Por este motivo, el consejero expresó la "preocupación" del patronato del FIS por atraer a los jóvenes mediante una programación "con guiños" a este colectivo.

Por su parte, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, manifestó que estos datos confirman por primera vez la "importancia del FIS para Santander", hasta ahora sólo constatada de forma "subjetiva".

De la Serna resaltó tres aspectos: que más de la mitad de los espectadores sean de fuera de la ciudad; que el 85% de los que vienen a ella estén "influidos" por el FIS; y el hecho de que la mitad sólo venga por el Festival.

Además, compartió con Marcano la necesidad de "invertir" el hecho de que los jóvenes no sean el sector de público que más frecuente el Festival.

El alcalde concluyó subrayando la importancia de este evento para Santander y Cantabria no sólo en los planos cultural y artístico sino también "en lo que afecta al desarrollo socioeconómico".

Otras noticias del día 01 de Julio de 2009
Xunta cambiará Audi blindados parque móvil vehículos fines sociales
Chaves muestra receptivo Navarra adelante elecciones pueda desarrollar legislatura completa
Gobierno estudia construir nuevo Parador Nacional Garoña núcleo industrial ligado I+D+i
Beteta desgravaciones fiscales autonómicas compensarán medidas aplicará Zapatero
Blanco AVE llegará Cantabria 2015
Gobierno luz verde protección entorno monumentos prerrománicos
Gobierno vasco detecta graves irregularidades contratos suscritos Osakidetza 1997 2008
Gripe Principado confirma primer caso Asturias joven 22 años viajó República Dominicana
número visitantes desciende Museo Prado Thyssen primer semestre aumenta Reina Sofía
Seis hogares andaluces recicla fármacos encima media nacional
PSOE A destaca bajada sueldos Gobierno Madrid Aguirre gana 30 Griñán
Medio Ambiente invierte millones diversas mejoras Picos Europa
Parlamento catalán primera Ley Educación Cataluña
Gripe mujer ingresada Getafe evoluciona bien mientras niño mantiene estado crítico
Camps insta corregir inflación legislativa normas conviertan obstáculos urbanismo
Simancas (PSOE) frustrado pacto fiscal IU ICV pese desabridas respuestas derecha
Barreda destaca importancia rehabilitar patrimonio pues supone compromiso nuestro presente futuro
mitad espectadores FIS son fuera Santander 85 6% acude ciudad influido él
Denuncian hospitales madrileños incumplir protocolo detección enfermedad niña años
Departamento Salud Gandia (Valencia) incrementa asistencia verano consultorios playa
Gripe Olmos señala niño ingresado Madrid paciente Tarragona continúan estado grave
sindicatos reciben Maragall Parlament catalán grito dimisión Ley Educación Cataluña
Presidenta Corts valencians achaca grupo socialista retraso nombramiento Pajín senadora
taxistas concentrarán Audiencia Madrid juicio asesinato compañero 2007
Emergencias decreta alerta amarilla Mallorca previsión alcanzar 36 grados interior isla
Diputación León abre público 25 monumentos edificios emblemáticos provincia
lehendakari abordará reunión Zapatero lucha terrorismo crisis económica


Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales