Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de España - Noticias locales


La dirección del colegio Núñez de Arenas de Getafe confirma 7 casos de gripe A y 50 sospechosos en el centro



GETAFE, 3 (EUROPA PRESS)

La directora del Colegio Público Manuel Núñez de Arenas, María José Lamelas, confirmó a Europa Press la existencia de siete casos confirmados por Gripe A en el centro, de niños entre 7 y 12 años, y alrededor de otros 40 alumnos que están ofreciendo síntomas gripales tras su participación en un campamento en el municipio de Buitrago de Lozoya.

Según la Dirección, los afectados podrían ascender a 50, ya que en el campamento participaron unos 64 niños. Los afectados comenzaron a padecer los síntomas gripales en el campamento el día 24 de junio, con dificultad en la respiración, fiebre, dolor de cabeza y vómitos, por lo que los responsables optaron por avisar a los padres y tutores para que les recogiesen.

De regreso al municipio, los niños fueron derivados a los equipos pediátricos, quienes, en un principio, recomendaron "por precaución" la utilización de mascarillas si alguno de los afectados se desplazaba al centro educativo.

Así ocurrió el pasado día 29, cuando uno de los alumnos que había presentado síntomas se personó en la entrega de notas con la mascarilla, situación que obligó a la Dirección del colegio a adoptar la medida de suspender la entrega de notas y enviar los boletines por correo.

Durante esta mañana, en el centro, que permanece con las puertas cerradas por el final del curso escolar, hay bastante "tranquilidad" porque, según la directora, los afectados "evolucionan bien y favorablemente". En este sentido, la Dirección adoptó todas las medidas recomendadas por Salud Pública, como el envío de circulares informativas a los padres y la colocación de recomendaciones en los tablones informativos del centro.

Un padre con un alumno del centro, José Manuel Barrionuevo, aseguró que los niños afectados por esta gripe "se encuentran bien", y afirmó que el brote "no es tan fuerte como se esperaba".

Por su parte, el Servicio de Salud Pública del Área 10 remitió el pasado día 29 al centro una circular en la que confirmaba el "seguimiento de varios alumnos en el colegio, que estaban realizando un campamento, como casos confirmados y en la investigación de esta gripe".

En este sentido, el documento, al que ha accedido Europa Press, recomienda permanecer en el domicilio y llamar al 112 a los alumnos que ofrezcan "tos, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza o malestar general en los siete días posteriores al contacto". Así, recomienda a los alumnos cubrirse la nariz y la boca si se tose, lavarse frecuentemente las manos y evitar tocarse nariz y ojos con las manos.

Otras noticias del día 03 de Julio de 2009
centro terapias naturales salud Hermigüa ( Gomera) costará millones euros
Albacete albergará Centro Regulación Control AVE Madrid Levante
cuarta edición Vinobús ruta vino herencia romana Rioja
Revilla mientras él pinte algo Cantabria manera televisión pública autonómica
Euskobarómetro Basagoiti consecuencia demonización PP aislamiento nacionalistas PNV
Gripe contagio enfermera hospital Puerto Real (Cádiz) fuera centro pacientes afectados
Gobierno meses plan dinamización zona medidas empleo
Consell recuerda víctimas accidente metro Valencia tiene contacto permanente familias
Gobierno canario garantiza eludirá consignar 101 millones Caso Tebeto intentará periodificar pago
Fiscalía archiva denuncia exceso boro agua Palmas Gran Canaria
PP balear queja CGPJ filtraciones causas penales afectan gobierno Matas
PSM tiene licencia sede Callao
Familiares 43 víctimas accidente metro Valencia denuncian línea carece medidas seguridad
Agentes Policía local interrumpen pleno Ayuntamiento Guadalajara calendario laboral
Hereu: paso Tour Barcelona fiesta cívica
total 930 policías integran dispositivo seguridad próximos Sanfermines
IUN Gobierno Navarra privatizando forma sutil servicios sanitarios
Castilla León Junta diputaciones invierten cerca millones 350 consultorios médicos CyL
Gripe resultados paciente Tenerife tuvo repetir pruebas negativo
dirección colegio Núñez Arenas Getafe confirma casos gripe A 50 sospechosos centro
Afectada enfermera Hospital Puerto Real (Cádiz) trabajadores estudio posible gripe A
Estudian posible brote gripe A afecta alumnos colegio Getafe (Madrid)


Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales