Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de España - Noticias locales


Lurgorri reclama que el Gobierno Vasco y las Universidades informen sobre cómo afectará Bolonia al alumnado



BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

La asociación de estudiantes Lurgorri reclamó hoy al Gobierno vasco y las universidades que informen sobre cómo afectará Bolonia al alumnado universitario, ya que "queda menos de un año para que las universidades vascas se adapten completamente al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior y todavía no se ha informado adecuadamente al alumnado sobre cómo les va afectar estos cambios".

En un comunicado, Lurgorri consideró que las universidades y, especialmente, el Gobierno Vasco "deben implicarse para informar a los universitarios sobre esta cuestión".

A su juicio, "una situación especial como la que se produce -la adaptación a Bolonia- debe ser explicada de forma adecuada y clara al alumnado teniendo en cuenta el contexto particular de cada universidad".

Lurgorri aseguró que "son muchas las preguntas que nos realizan los estudiantes y todas en el mismo sentido: ¿Qué pasará el curso que viene?, ¿qué les pasará a aquellos alumnos de primero que suspendan alguna asignatura? ¿cómo podrán recuperarla?, ¿Tienen intención de cobrar el mismo precio? ¿Podrán pasarse a los actuales grados? ¿Podrán optar por seguir en sus Diplomaturas o Licenciaturas?".

Por todo ello, la asociación esperó que las instituciones académicas implicadas junto con el Gobierno vasco "se pongan de acuerdo para que, cuanto antes, realicen una campaña de información que elimine todas las dudas de los universitarios y enmienden la falta de información que durante todo este tiempo ha rodeado a todo este proceso".

Otras noticias del día 04 de Noviembre de 2009
Córdoba Diputación retrospectiva años II República Institución provincial
Almería Congreso Internacional Gestores Culturales Ejido participantes
Comarca Comunidad Teruel oferta teatro música dentro programa cultural otoño
Ley Libre Elección Médico pasa Pleno único apoyo PP
Ayala Diputación Granada guarda minuto silencio homenaje escritor
Representantes CCAA Ministerio Cultura reúnen Lanzarote favor movilidad artistas
Coslada convertirá cuarta ciudad mundo tener escultura Antonio López
Murcia SATSE exige SMS incorporación inmediata enfermeros frente millón vacunaciones
Alcalde Castro Urdiales injusta petición inhabilitación lamenta PP opte bajarse pantalones
CCM PP Gobierno regional clarifique operación futuro Obra Social trabajadores
Agua C LM recurrirá trasvase 25 hectómetros regadío levantino Comisión Tajo Segura
Lurgorri reclama Gobierno Vasco Universidades informen cómo afectará Bolonia alumnado
Gobierno murciano impulsará rejuvenecimiento Manga Región sea capital cultural europea
Fundación Patrimonio viernes restauración retablo mayor Santa María Dueñas Palencia
Concierto PP reforma Estatuto blindaje vasco vender derechos Cantabria País Vasco
Basagoiti acusa Zapatero rehabilitar políticamente PNV tomar consideración suficiente pacto Euskadi
Vivienda crea herramienta tener mejor información urbanística conocer suelo disponible
PP gallego problemas PP quedó claro quien manda mirar delante
portavoz PP Asamblea Madrid confía Cobo reciba sanción justa proporcional ocurrido
Senado insta Gobierno Instituto Vulcanológico Canarias funcionamiento 2010
Ayala bandera Granada ondeará media asta edificios municipales muerte escritor


Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales