| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Nacional |
Alcaraz advierte a Zapatero de que IU no ve la posibilidad de apoyar los PGE y acusa al PSOE de no negociar con seriedad
SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz federal de IU, Felipe Alcaraz, lanzó hoy un mensaje de advertencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegurando que "tal y como están las cosas" no ve la posibilidad de que IU pueda apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
En declaraciones a Europa Press, Alcaraz acusó a los socialitas de no estar negociando con seriedad, ante lo que quiso dejar claro que desde la dirección de IU se rechaza la primera imagen que se dio en la que parecía que IU iba a ofrecer su apoyo a los PGE, puesto que "en estos momentos no hay posibilidad de apoyar los presupuestos que pueda ofrecer el Gobierno que preside Rodríguez Zapatero".
En este sentido, el portavoz federal de IU dijo que tal y como se están desarrollando los acontecimientos, las posiciones entre el PSOE e IU están "más alejadas" que al principio, por lo que "no es posible el 'sí' a los PGE". Asimismo, Alcaraz criticó el "bajo" margen de negociación que presenta el PSOE en las negociaciones, puesto que "si de entrada ya dicen que apuestan por el déficit cero, el acuerdo, se antoja complicado".
Además, Alcaraz advirtió de que para que IU apoye los PGE se tienen que incluir algunas cuestiones como la situación de astilleros, mayores inversiones en Andalucía y una partida como parte del pago de la 'deuda histórica' que mantiene el Estado con la comunidad andaluza.
En este punto, el dirigente de IU se mostró extrañado ante las declaraciones del presidente de la Junta, Manuel Chaves, en las que afirmaba que ya había comunicado a los responsables económicos del Gobierno su intención de reclamar una partida presupuestaria por la 'deuda histórica', ya que "en Madrid, nadie sabe nada de este asunto y eso de la 'deuda histórica' les suena a chino".
"En Madrid no saben ni lo que es la 'deuda histórica', por lo que no entiendo que Chaves salga en Andalucía diciendo que ya la ha reclamado, cuando en el Gobierno no conocen esta cuestión", apuntó.
Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|