| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Nacional |
Camps dice que tiene el compromiso de Solbes de aumentar las inversiones en la Comunidad en los presupuestos del Estado
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, dijo hoy que el ministro de Economía y Vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, se ha comprometido a reflejar en los Presupuestos Generales del Estado un "claro aumento" de las inversiones en infraestructuras en la Comunidad Valenciana, y dijo haber encontrado un "total apoyo" del titular de Hacienda para la financiación de la sanidad y el impulso de la America's Cup de Vela.
Al término de su reunión en Madrid, Camps dijo haber recibido una "excelente predisposición" del ministro en todos los temas tratados, que, según dijo, pueden suponer para la Comunidad "muchos cientos de millones de euros", si bien el presidente autonómico no pudo precisar una cantidad. "La previsión de inversiones rondaban los 10.000 millones de euros y el presupuesto de sanidad representa en torno al 60% de unos presupuestos que superan el billón trescientos mil millones de pesetas", explicó Camps, por lo que este acuerdo con Solbes supone, según comentó, un "compromiso muy importante".
"El ministro ha dicho que hará un esfuerzo importante para que todas las inversiones en infraestructuras previstas se aceleren y sean una realidad en la comunidad", dijo. Camps reclamó un esfuerzo en inversiones en infraestructuras, que consideró la "base de la prosperidad" de la Comunidad Valenciana, tanto aeroportuarias (El Altet y Manises) como marítimas (puertos de Alicante, Valencia y Sagunto), ferroviarias (el AVE Madrid-Valencia y Madrid-Alicante), así como el impulso de las autovías en al región, y subrayó el "total respaldo y compromiso del ministro para acelerar las inversiones".
Sobre el trazado y puesta en marcha del tren de alta velocidad, Camps emplazó a su cita con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, prevista la próxima semana, para proporcionar nuevos detalles y concretar el proyecto.
Respecto a la financiación sanitaria, el presidente valenciano destacó que este es el apartado presupuestario que más ha crecido y que más peso tiene en las cuentas de la Generalitat, y que Solbes ha constituido un grupo de trabajo que buscará una solución para sufragar los costes de un sistema de salud que supera las 4.600.000 tarjetas sanitarias.
ACUERDO EN LAS OBRAS DE LA COPA AMÉRICA
También afirmó el "absoluto acuerdo" con el ministro para que se inicien las obras previstas con motivo de la organización de la Copa América de Vela, y dijo que "lo importante es que el Gobierno tiene la convicción de que la America's Cup es es mayor evento de nuestra historia y uno de los más importantes de la de España, y que va a hacer todo lo posible para que ese evento cuente con todo el apoyo de financiación que requiere". En este sentido, sumó la celebración de la competición deportiva a las razones para el impulso a las infraestructuras de transporte, como el AVE o la mejora de los aeropuertos.
Por otro lado, Camps dijo haberle manifestado a Solbes su "rechazo total" a la paralización del trasvase de agua del Ebro, "y que la ministra Narbona no sólo ha paralizado la obra con un decretazo un, sino que hoy por hoy no ha puesto alternativa alguna al trasvase". "En su día lo calificamos de 'estafa política' porque las obras previstas son complementarias del trasvase pero no una alternativa. El trasvase tarde o temprano se realizará porque no hay alternativa al trasvase", sentenció.
|
Los jefes de Estado Mayor de Tierra y la Armada muestran su preocupación por el reclutamiento
El CGPJ se autoencarga un estudio jurídico sobre el matrimonio gay al no ser consultado por el Gobierno
La mayoría conservadora del CGPJ baraja un conflicto constitucional contra la reforma del Poder Judicial
PGE.- El Jefe del Estado Mayor de la Defensa tilda de muy discreto el presupuesto
PHN.- El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso contra la derogación del trasvase del Ebro
La CHE saca a información pública la regulación y modernización del Canal de Terreu
La reforma del Reglamento del Congreso afronta mañana su test definitivo, sin despejarse los puntos de discrepancia
CiU, PNV y BNG amenazan con vetar los Presupuestos en el Senado si se mantienen en los términos actuales
PHN.- Gobierno murciano pregunta a Rodríguez Zapatero hasta dónde llega su pacto con el tripartito catalán
Las Cortes solicitan al Gobierno que asuma en su totalidad tanto la deuda histórica educativa como los gastos de la LOCE
Los parlamentos autonómicos piden participar en reuniones de la UE y apuestan por la cooperación interparlamentaria
UE.- Las minorías piden al Gobierno en el Congreso que financie las campañas de los partidos para el referédum europeo
El Congreso estudia reducir los tiempos de intervención en sus plenos ordinarios para evitar sesiones nocturnas
El PP pide que el Gobierno 'detalle' el traspaso a la Generalitat de un fondo documental sobre la Guerra Civil
Rajoy pide a los dirigentes del PP que tengan cuidado con lo que hacen para no tener que arrepentirse a las 72 horas
El ex edil Fernando Sánchez, afectado por el 'caso Brisas', pedirá el reingreso en el PSOE tras el informe del fiscal
El Congreso pide más argumentos a la Comisión de Medio Ambiente para paralizar hasta febrero la alternativa al PHN
Rojo, convencido de que 'todos los indicios' dan por segura la presencia de Ibarretxe en la Conferencia de Presidentes
ERC pide la inclusión de 14 millones en los PGE para compensar la insularidad de los funcionarios de Baleares
El Gobierno estudiará fórmulas para que los Ayuntamientos participen de ingresos estatales y de los de CC.AA
Economía/PGE.- Economía obligará a las CC.AA. a dar información de sus cuentas públicas 'más pronto y con más detalle'
Prada asegura que la Ciudad de la Justicia se convertirá en 'el complejo de órganos judiciales más importante de Europa'
Rojo confirma para enero el Debate sobre Autonomías y augura dificultades para modificar la composición del Senado
PGE.- Defensa hace una previsión para 2005 para un contingente de 76.000 militares de tropa, 4.300 más de los que hay
PGE.- Defensa da 25 millones ampliables a la partida para misiones de paz, que este año costarán mas de 300 millones
PGE.- Amador Álvarez (PP) dice que lo previsto para Cáceres 'es un espejismo contable' y que no atiende a necesidades
Fomento invertirá el próximo año 3,9 millones para la autovía Granada-Córdoba-Badajoz
El PP incluye a los ex ministros de Exteriores de Aznar, Matutes, Piqué y Palacio, en el Consejo de Política Exterior
Camps dice que tiene el compromiso de Solbes de aumentar las inversiones en la Comunidad en los presupuestos del Estado
Rajoy acusa al Gobierno de haber creado 'un conflicto institucional' con el CGPJ de 'colosales proporciones'
Yakovlev.- Zaplana será el portavoz del PP en la comparecencia de Bono ante el Pleno del Congreso
El PP avanza que podría recurrir ante el TC la reforma para exigir mayorías al CGPJ en nombramientos judiciales
Yakovlev.- La comparecencia de Bono ante el Congreso se celebrará el día 21, pero sin opción a votar resoluciones
Desfile.- 'Todo lo que fue de mí para abajo, fue perfecto', subraya el JEMAD
La Secretaría de Estado de Seguridad dedicará 490.000 euros a la unificación de las bases de datos en 2005
PGE.- Llamazares pide que el PSOE decida ya 'entre unos Presupuestos de izquierda u otras alianzas'
El Gobierno asegura que 'tiene en cuenta' los informes del CGPJ pero recalca que no son vinculantes
Economía/PGE.- Hacienda reformará las deducciones por hijo en el IRPF para no beneficiar a las familias más ricas
El Gobierno afirma que en el rescate del 'O Bahía' sí se usaron medios de la Armada y de la Guardia Civil
Montilla ve 'normal' que el PP esté en 'crisis' tras perder las elecciones y negarse a 'asumir errores'
El presidente del CSIC defiende un presupuesto para 2005 que 'obliga a atemperar la transformación' de la ciencia
José Bono anuncia que no volverá a presentarse a unas elecciones 'nunca más'
|
Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|