| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Nacional |
IU-ICV defenderá mañana en el Congreso la personación del abogado del Estado en el caso de las cesiones de crédito
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Izquierda Verde (IU-ICV) llevará mañana al Congreso de los Diputados su reclamación para que el Abogado del Estado y la Fiscalía de la Audiencia Nacional formulen acusación en el caso de las cesiones de crédito del Banco Santander, después de que se haya abierto juicio oral contra el dirigente de la entidad financiera Emilio Botín.
En concreto, IU-ICV pedirá al Gobierno, en su interpelación sobre las medidas que el Gobierno tiene previsto adoptar para el control del fraude, que especifique cómo van a encauzar la lucha contra el fraude y, en especial, se centrará en la causa abierta en torno a las cesiones de crédito del Banco Santander, reclamando la intervención del Estado en la misma.
En una rueda de prensa celebrada hoy en el Congreso, el portavoz de Izquierda Verde, Joan Herrera, aseguró que "hay en juego 84 millones de euros" y recalcó que "sería insólito que los abogados del Estado no defendieran su restitución al erario público"
EL EJECUTIVO HA DECLINADO ESTA INTERVENCION
El Ejecutivo socialista ya se ha pronunciando sobre este asunto declinando la intervención del Abogado del Estado en este caso. En estos términos se ha expresado el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes.
Pese a ello, el diputado de Iniciativa per Catalunya, formación que está personada como acusación popular en la causa, volverá a defender la necesidad de que el Abogado del Estado se persone en la causa y de que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, dé instrucciones al fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, para que formule una acusación en la causa dado la "gravedad" del caso.
En su opinión, el hecho de que se haya abierto juicio oral contra la cúpula del Banco Santander demuestra que el criterio seguido hasta ahora en la causa por la Abogacía del Estado y de la Fiscalía "no han sido los acertados" al no formular acusación en la causa.
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha abierto juicio oral por el caso de las cesiones de crédito del Banco Santander contar el presidente de la entidad, Emilio Botín, así como el ex consejero delegado y actual consejero del SCH Rodrigo Echenique, el ex jefe de la asesoría jurídica José Ignacio Uclés y Ricardo Alonso Clavel, antiguo jefe central contable, por cuatro delitos continuados de falsedad, tres en documento mercantil y uno en documento oficial, y 30 delitos contra la Hacienda Pública.
Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|