| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Nacional |
Medio Ambiente y la FEMP firman un acuerdo de acción conjunta sobre desarrollo urbano sostenible
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El ministerio de Medio Ambiente y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) firmaron hoy un acuerdo para actuaciones conjuntas sobre desarrollo urbano sostenible, orientadas a la prevención de la contaminación y el cambio climático y a la sostenibilidad local.
Al término de la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede de la FEMP en Madrid, el presidente de dicha asociación, Francisco Vázquez, destacó el compromiso de la Federación de Municipios con el medio ambiente, materia para la que ha creado una comisión especial, y señaló la relevancia del compromiso con los poderes locales con la política medioambiental acordada en Río de Janeiro en 1992.
Vázquez expresó su satisfacción por el acuerdo y quiso destacar que "son los vecinos los que demandan ciudades más sostenibles", y que el contenido del convenio es "lo suficientemente amplio para implicar al mayor número posible de municipios, aunque no tengan suscrito compromisos de Agenda 21".
Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, destacó que esta firma contempla un amplio abanico de propuestas para municipios que no han asumido compromisos de Agenda 21, como "planes de movilidad sostenible o que el propio transporte público sea cada vez menos contaminante, pero que también abarca lo relativo al tratamiento de residuos o consumo de energía en los edificios"
La titular de Medio Ambiente destacó que su departamento cuenta con una dotación de un millón de euros para el próximo año que será gestionada por medio de dos organismos desde dos fundaciones, Parques Nacionales, y la Fundación Biodiversidad, el principal vínculo del Ministerio con los municipios.
"ESCASEZ DE RECURSOS HÍDRICOS EN LA ESPAÑA HÚMEDA"
Por otro lado, Narbona afirmó que "hay problemas importantes" de abastecimiento de recursos hídricos en la España húmeda, y que, como resultado del cambio climático, "el caudal del río Ebro ha sufrido una reducción significativa", por lo que abogó por el uso racional del agua "sin traerla de otras cuencas".
En relación con el trasvase del Ebro, señaló que negar los problemas de su cuenca "es no querer reconocer el cambio en el país", y recordó que la autoridad medioambiental europea desaconsejó en su momento su puesta en marcha.
Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|