| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Nacional |
El PP acusa al presidente de SEPI de 'dejación de funciones' hacia RTVE y culpar de todo al pasado
Los vocales populares del consejo de administración alertan de la baja audiencia de un programa "estrella" como 'Las cerezas'
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Los vocales a propuesta del PP en el consejo de administración de RTVE acusaron hoy al presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, de "dejación de funciones" por la falta de medidas positivas inmediatas para garantizar la viabilidad de RTVE.
El portavoz de estos consejeros, Gerardo Conde, declaró a Europa Press esta tarde, tras una sesión del consejo en la que compareció el presidente de SEPI, que Martínez Robles defiende el "actual modelo de mayor gasto, en el que TVE-1 queda la tercera en el ranking tras las privadas por primera vez, y sin alternativas de futuro".
"No sabe que hacer con RTVE y, en un acto de temeridad, lo deja todo en manos de un denominado comité de expertos, alguno de los cuales ha reconocido que no tiene televisor, y que en materia económica y de financiación no lo son", agregó.
Para Conde, la intervención de Martínez Robles ante el consejo fue "absoluta e increiblemente decepcionante" echando la culpa de todo continuamente al anterior equipo gestor.
Por su parte, el portavoz de los vocales a propuesta del PSOE, Miguel Angel Sacaluga, destacó, en declaraciones a Europa Press, la voluntad expresada por Martínez Robles de aplicar medidas sobre al gestión del ente en 2005, "para que 2005 no sea un año pérdido". Puso como ejemplo el objetivo del presidente de SEPI de conseguir una previsión "prudente" de ingresos, la contención de los costes, e incidir en los aspectos requeridos por la Intervención delegada de Hacienda sobre control de gastos operativos y de contabilidad analítica.
LAS CEREZAS
Por otra parte, sobre el grado de aceptación de la nueva programación, el PP alertó hoy en el consejo a la directora general, Carmen Caffarel, de la baja audiencia registrada semana tras semana por una de las "apuestas estrella" del nuevo equipo, 'Las cerezas' de Julia Otero, que se sitúa en un 14 por ciento de 'share' frente a un ya de por sí menguado promedio de la cadena que ronda el 19.
Conde dijo a Europa Press que se trata de un programa de un coste muy elevado para los resultados que está arrojando, y que su grupo realizará un seguimiento para que se cumplan las condiciones previstas y llegado el caso se rescinda el contrato. Por su parte, Caffarel respondió, según fuentes del consejo, que "las cerezas todavía no están maduras" y que este programa debe seguir recibiendo apoyo, porque forma parte de la apuesta por una programación distinta que pretende consolidar TVE.
Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|