| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Nacional |
Zaplana no cree que Trillo suscribiera un seguro de vida de 450.000 euros y dice que esa póliza 'a lo mejor es habitual'
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que no cree ni concibe que el anterior ministro de Defensa Federico Trillo suscribiera un seguro de vida por 450.759 euros para su propia persona y otros 19 altos cargos de su Departamento, al tiempo que aseguró que esa póliza "tendrá algún sentido", que "a lo mejor" se trata de un seguro "habitual" y que "tendrá una explicación absolutamente lógica".
"Sinceramente, yo no veo al anterior ministro de Defensa Federico Trillo y a 19 altos cargos más del Ministerio suscribiendo una póliza de favor para él y mucho menos los veo redactando una póliza en la que diga que así se cubre los accidentes de esquí o los de embriaguez. Sinceramente, no me lo creo. No digo que no exista, digo que no me lo creo. Me imagino que esa póliza tendrá algún sentido. Probablemente, esa póliza, ahora mismo no sé si lo que les estoy diciendo es verdad o es mentira pero lo dicta el sentido común, esa póliza puede ser una póliza que a lo mejor es habitual, que, con más sentido o menos sentido, se venga haciendo desde siempre", explicó Zaplana, al ser preguntado por la información que hoy publica el diario 'El País'.
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el portavoz 'popular' reclamó respeto hasta que se conozca si ese seguro es, "por ejemplo", una póliza que "se ha hecho siempre" o si tiene "alguna motivación determinada". "Desde luego, no veo al ministro de Defensa diciendo: 'Me voy a beneficiar de un seguro privado, yo y 19 altos cargos jefes militares'. De verdad ni lo veo ni lo concibo ni lo veo posible. Tendrá una explicación absolutamente lógica y, desde luego, lo que es intolerable es que precisamente hoy, que se va a debatir un decreto de indemnizaciones a las víctimas de las acciones exteriores, coincidiendo con ese debate, se filtre esta información", aseveró.
Por último, subrayó que se trata de una información procedente de una filtración con clara "intencionalidad política" y que "probablemente" está manipulada por la fuente informante. "No veo al ministro de Defensa como no veo a ningún ministro del Gobierno llamando al subsecretario diciendo: 'Vamos a hacer una póliza de la que nos queremos beneficiar'. Eso es imposible. Eso no la hace nadie. Estoy seguro de que eso tiene una causa o una razón", concluyó.
Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|