| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Nacional |
Constitución 4.- Más de 1.000 invitados asisten a los actos conmemorativos del 26 aniversario
Ausencia de Mariano Rajoy, que había confirmado su asistencia, y de otros miembros del PP nacional
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Real Casa de Correos acogió hoy a más de 1.000 personas pertenecientes a los diferentes ámbitos de la vida civil para conmemorar el 26 aniversario de la Constitución Española, en un acto que contó con la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el delegado del Gobierno, Constantino Méndez.
Poco antes de las 13.00 horas Aguirre y Méndez recibían en la entrada de la sede del Gobierno regional, donde lucían tres banderas de España y ninguna de la Comunidad de Madrid, a los invitados que fueron llegando poco a poco a esta tradicional celebración.
Entre los asistentes se encontraban la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas; la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio y el ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina.
Asimismo, también asistieron los portavoces de PP, PSOE e IU en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, Rafael Simancas y Fausto Fernández, respectivamente, además de los miembros de la mesa (máximo órgano de dirección) salvo la presidenta, Concepción Dancausa, que está enferma.
La representación del Ayuntamiento de Madrid corrió a cargo de la portavoz de IU, Inés Sabanés, y el edil de PSOE Pedro Zerolo, entre otros, mientras que del PP sólo asistieron Ángel Garrido y Sigfrido Herráez, pues el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se encuentra en Dubrovnik.
Del Gobierno central estuvo presente la ministra Narbona, que además es diputada por Madrid, mientras que de la cúpula del PP nacional no asistió nadie, pues estaba prevista la asistencia del presidente, Mariano Rajoy, que finalmente no acudió.
SINDICATOS Y DEPORTE
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente; el defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades; el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Fernández Tapias; el director del Museo Arqueológico Regional, Enrique Baquedano, fueron otros de los invitados.
Del mundo del deporte estuvieron presentes los presidentes del Real Madrid y el Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, respectivamente; y también acudieron a la cita los modistos Jesús del Pozo y Modesto Lomba.
El presidente de la FMM, Luis Partida; el director de Telemadrid, Manuel Soriano; el diseñador Alberto Corazón; el empresario teatral Enrique Cornejo, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, y el presidente de IFEMA, Fermín Lucas, completan esta lista a la que hay que sumar alcaldes de los municipios madrileños.
ORQUESTA CIUDAD DE ALCALÁ
El acto estuvo amenizado por la Orquesta Ciudad de Alcalá, dirigida por Vicente Ariño, que interpretó 'Suite 1 y 2 de LÁrtesienne', de Bizet. La orquesta, formada por más de 40 personas, es la encargada de actuar también durante la entrega del Premio Cervantes.
Como curiosidad, fueron varios los asistentes que llegaron al acto antes de que comenzase el 'besamanos' por lo que no tuvieron ningún inconveniente en volver a pasar por la entrada principal de la Casa de Correos, engalanada para la ocasión, con tal de dar un beso a Aguirre y Méndez.
Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|