| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Nacional |
Ley Defensa.-Llamazares critica que la ley 'pretenda usurpar parte de funciones del Ministerio del Interior'
CASTELLON, 12 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, criticó hoy en Castellón que la Ley de Defensa Nacional presentada por el Ministerio de Defensa "pretenda usurpar una parte de las funciones del Ministerio del Interior con la incorporación de la seguridad como cuestión de defensa". Asimismo, lamentó que dicha legislación "pretenda extender tentáculos a la política exterior".
Según dijo, desde IU "vamos a enmendar esta propuesta para que todo lo relativo a la seguridad quede en manos del Ministerio de Interior, se permita la asociación de los militares y los aspectos relativos al CNI y a la Guardia Civil también radiquen en Interior y no en Defensa".
Aunque Llamazares señaló que existe algún aspecto positivo en la propuesta del Ministerio de Defensa, como que cualquier iniciativa tanto humanitaria como militar tiene que ser aprobada por el Congreso de los Diputados, añadió que lo más negativo es que el Ministerio de Defensa "pretenda usurpar competencias al Ministerio de Exteriores o de Interior, queriendo para sí políticas de seguridad, que no están en manos de los militares, sino que, por suerte, en un sistema democrático están en manos de la Policía y del sistema judicial".
Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|