| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Nacional |
Referéndum.- El Rey votó en los referéndum de la Ley para la Reforma Política, la Constitución de 1978 y la OTAN
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Rey don Juan Carlos ha acudido a las urnas a votar en referéndum en tres ocasiones. La primera fue el 15 de diciembre de 1976, cuando se votó la Ley para la Reforma Política, impulsada por el presidente Adolfo Suárez y que terminó con el régimen de Franco estableciendo un sistema bicameral basado en el sufragio universal.
Don Juan Carlos votó dos años después, el 6 de diciembre de 1978, en la consulta sobre la Constitución Española. Y por última vez el 12 de marzo de 1986, fecha de celebración del referéndum sobre la entrada de España en la OTAN.
La Constitución Europea que se someterá el domingo a consulta se divide en cuatro partes. En la primera se definen los valores, objetivos, competencias, procedimientos de toma de decisiones e instituciones de la Unión Europea.
También aborda los símbolos, la ciudadanía, la vida democrática y las finanzas de la Unión. En la segunda parte figura la 'Carta de los Derechos Fundamentales'.
En la tercera, se describen las políticas y las acciones internas y externas así como el funcionamiento de la Unión Europea. En la cuarta se estipulan las disposiciones finales, entre las que se encuentran los procedimientos de adopción y de revisión de la Constitución.
Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|