| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Nacional |
Zapatero advierte al PP madrileño que no permitirá que el suelo sirva para el beneficio ingente de unos pocos
Simancas emula a Maragall con CiU y acusa a Aguirre de corrupción en el urbanismo madrileño
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó su intervención esta noche una acto del PSOE en Madrid para advertir al PP regional que su Ejecutivo no apoyará que el suelo sirva para el beneficio ingente de unos pocos. "Ni en Majadahonda ni en ningún otro sitio", subrayó Zapatero, en referencia a las actuaciones de la Fiscalía Anticorrupción por un caso en dicho municipio madrileño.
Momentos antes, en el mismo acto, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, se atrevió a afirmar (pocos días después de que Maragall acusará a CiU de cobro de comisiones en la obra pública) que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, promueve un urbanismo "especulativo y corrupto".
EL PP DE MADRID: UNA NUMANCIA DE LA DERECHA RADICAL
Simancas, en su presentación de Zapatero en celebración de los logros electorales conseguidos por el PSOE en el último año, señaló que la presidenta regional convierte Madrid en una "especie de Numancia de la derecha radical en decadencia que promueve un urbanismo especulativo y corrupto que llena los bolsillos de unos pocos" a costa de la mayoría de las familias.
Es más, añadió: "Todos sabemos dónde tienen las manos puestas Romero de Tejada (ex secretario general del PP regional) y compañía". Agregó que los populares madrileños están muy nerviosos por las actuaciones de la Fiscalía sobre el caso Majadahonda, y les reclamó que respeten las instituciones judiciales y simplemente den explicaciones sobre lo que están haciendo en lo que denominó "entramado" de "urbanismo especulativo y corrupto" madrileño.
ZAPATERO TAMBIÉN LANZA ADVERTENCIAS AL PP
A continuación intervino Rodríguez Zapatero, que lejos de alejarse de las acusaciones de Simancas indicó que su Gobierno no respaldará en ningún caso que se especule con el suelo en beneficio de unos pocos, y habló del caso concreto de Majadahonda.
También recordó la luz verde del Ejecutivo nacional a la operación Campamento, recalcando que se pondrá el suelo público del Estado a disposición de las familias y no de la especulación.
Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|