| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Nacional |
El Gobierno trabaja en la reforma de la Ley Electoral para incluir la paridad en las listas
SABADELL (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha empezado a trabajar en la modificación del régimen electoral general para incluir en las listas electorales el principio de paridad.
Así lo avanzó hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en unas jornadas sobre la paridad organizadas por el PSC en Sabadell.
Según de la Vega hay un "déficit democrático en la representación de las mujeres en los órganos políticos" y "la forma de suprimir esta discriminación es modificando la ley electoral". La vicepresidenta quiere que las listas electorales tengan igual número de hombres y de mujeres.
La vicepresidenta primera aseguró que no será fácil conseguirlo y que "hará falta luchar mucho". De la Vega ve imprescindible la modificación de la ley para conseguir la igualdad y pone como ejemplo a seguir la tramitación de la ley de violencia de genero.
"La decisión de que haya un Gobierno paritario no es tan solo una promesa electoral, sino también una convicción", dijo la vicepresidenta, convencida de que "la paridad es el motor de cambio social más importante", una "deuda con las mujeres del país".
En el mismo acto, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, apuntó la necesidad de establecer mecanismos que garanticen la conciliación de la vida laboral, personal y política.
Además, se comprometió a conseguir la paridad en todos los ámbitos organizativos del PSC después de haber logrado una ejecutiva paritaria y una representación de los socialistas catalanes en el Congreso con más mujeres que hombres.
Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|