| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Nacional |
Tráfico.- El PP pide la comparecencia de los ministros Alvarez y Alonso para que expliquen medidas contra los atascos
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Popular ha pedido las comparecencias de los ministros de Fomento e Interior, Magdalena Álvarez y José Antonio Alonso, respectivamente, en el Congreso de los Diputados para que expliquen qué medidas van a adoptar para evitar atascos en las carreteras similares a los registrados este pasado Puente de Mayo. También han pedido que el director de Tráfico, Pere Navarro, dé explicaciones de "la falta de gestión", en el Congreso y en el Senado.
El diputado popular Federico Souvirón calificó hoy la política en materia de seguridad vial del Gobierno de "ineficaz e ineficiente" y de una "absoluta falta de gestión" ante "retenciones tercemundistas, que no son un hecho aislado, sino una práctica habitual". Souvirón recordó que con el Gobierno socialista ya van en un año tres grandes atascos (verano, nevadas de navidad y Puente de Mayo), mientras que en ocho años del PP sólo hubo uno por nevadas.
Además de las retenciones, Souvirón apuntó que nada se sabe de la Agencia Estatal de Seguridad Vial ni de los aumentos de plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. También hay funcionarios de la Dirección General de Tráfico "descontentos" y siguen sin publicarse las estadísticas de accidentalidad del año pasado.
"La política de seguridad vial no consiste en sacar la calculadora y hacer números, ni sacar pecho, ni decir que en 2006 se notarán los resultados, ni que es culpa de los ciudadanos", indicó el diputado del PP en rueda de prensa. "La Dirección General de Tráfico cree que con el carné por puntos y con los radares tiene la legislatura resuelta y no es así", concluyó Souvirón.
SENADO
Por otra parte, el PP registró hoy en el Senado una moción parlamentaria en la que insta al Gobierno a que refuerce el número de efectivos de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como que mejore la retribución que perciben estos profesionales y que los incorpore al Sistema de Comunicaciones Digitales (SIRDEE) del Ministerio del Interior. Así, el PP solicita que el número de guardias dedicados a Tráfico, 8.300 de catálogo, unos 7.000 en la realidad, pasen a ser 10.000.
En opinión del portavoz de Interior del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, el gran problema de la última gran operación de Tráfico fue "la baja presencia de agentes de Tráfico, lo que impidió que pudiesen dar respuesta rápida a cada problema, por ejemplo desviando camiones de las carreteras principales a las secundarias, coordinando rápidamente la retirada de vehículos accidentados, o instalando carriles adicionales con la instantaneidad a la que en otras operaciones nos tenían acostumbrados".
Asimismo, el PP introdujo en su moción dos medidas para incentivar la especialidad: incrementar de forma urgente el complemento específico singular de estos guardias, y aplicar, con carácter retroactivo, de la subida del complemento de productividad comprometido en su día por la DGT y que no se pudo aplicar por un "lamentable error burocrático".
Las medidas laborales se completan con la propuesta de que el Gobierno apruebe un plan específico de riesgos laborales para la Agrupación de Tráfico, que es la que más miembros pierde estando de servicio cada año.
Por último, la moción propone, en aras de una mejora de las comunicaciones de los agentes, entre sí y con las estructuras de la DGT, que se incorpore a los agentes de Tráfico al SIRDEE, el más moderno, eficaz y seguro instrumento de comunicación que existe en el mundo de la seguridad.
Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|