| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Nacional |
19-J.- Barreiro (PP) califica de 'enésima burla' del Gobierno que Solbes no visite Galicia para debatir las inversiones
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, aseguró hoy que la confirmación de que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, no visitará en breve Galicia para debatir sobre las inversiones del Gobierno en la comunidad supone la "enésima burla" a los gallegos del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.
En un acto en Alfoz, Barreiro lamentó que el ministro de Economía no prevea en su agenda desplazarse a Galicia para "aclarar" las inversiones del Plan Galicia, "poder discutir cuál es el nivel de ejecución" de este paquete de infraestructuras y, sobre todo, para asumir compromisos documentales.
"Cada semana asistimos a una falta de consideración del Gobierno con respecto a Galicia", aseguró el responsable popular, quien denunció que en este caso, el ministro de Economía "contradice" a Zapatero, que había anunciado su visita.
Así, consideró que este compromiso del presidente del Gobierno era "simplemente algo para la galería" y reprobó que el "único ánimo" de la oferta de un debate por parte del jefe del Ejecutivo fuese el de "burlarse de los gallegos". "Nosotros eso no lo vamos a consentir aunque tenga el aplauso del señor Touriño", advirtió.
SIN RESPUESTA AL DIÁLOGO
Barreiro indicó que aunque el Gobierno gallego sigue apostando por el diálogo, "desgraciadamente no hay una respuesta afirmativa por parte del Gobierno". Además, consideró que "lo que es aún más grave es el hecho de que el Partido Socialista y singularmente el señor Touriño, aquí en Galicia, aplaudan esa circunstancia".
El presidente del PP lucense acusó al candidato del PSdeG a la Xunta de ser "cómplice de los incumplimientos y de la marginación y de la discriminación" que el Gobierno, "con Zapatero al frente", mantiene con la comunidad.
Por último, denunció que el presidente del Ejecutivo "tiene tiempo para recibir al señor Ibarretxe porque a lo mejor aspiran a formar un equipo de gobierno conjunto en el País Vasco, tiene tiempo también para atender a las demandas insolidarias socialistas y de los nacionalistas catalanes, pero, sin embargo, no tiene tiempo para los gallegos, ni tampoco para sus legítimos representantes, que es el Gobierno de Fraga".
Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|