Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Nacional


Los Príncipes de Asturias inician mañana su primera visita oficial a Baleares



PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

Los Príncipes de Asturias realizarán mañana su primera visita oficial a Baleares y recorrerán hasta el viernes las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, donde mantendrán encuentros con los principales dirigentes institucionales, así como con empresarios, sindicatos, profesores universitarios, directores de medios de comunicación, organizaciones medioambientales y jóvenes.

La visita comenzará mañana, cuando Don Felipe y Doña Letizia se desplazarán al Ayuntamiento de Palma, donde se reunirán con los portavoces municipales y firmarán en el Libro de Honor. Posteriormente, asistirán a un Consejo de Gobierno extraordinario, que se celebrará en el Consolat de Mar.

Al finalizar, almorzarán en el Hotel Meliá Victoria con los alcaldes de Mallorca, los miembros de la Mesa y portavoces del Parlamento, concejales ejecutivos y portavoces del Consistorio de Palma, consellers ejecutivos, portavoces del Consell de Mallorca, dirigentes sindicales y portavoces de distintas asociaciones.

A continuación, acudirán al Consell de Mallorca, donde firmarán en el Libro de Honor y, después, se dirigirán a la Escuela de Hostelería de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), donde se reunirán con empresarios del sector turístico.

Al día siguiente, los Príncipes de Asturias acudirán el Parlamento y, seguidamente, viajarán hasta Inca, donde se reunirán con empresarios y sindicatos en el Claustro de Santo Domingo, para posteriormente, visitar la cooperativa s´Esplet en Sa Pobla.

Por otro lado, el día 11 de mayo viajarán a Menorca, donde visitarán el Consell Insular, se reunirán con representantes de los sectores productivos de esta isla, visitarán la fábrica de quesos Coinga y harán un recorrido a pie por Ciutadella hasta la Catedral.

Por su parte, el 12 de mayo, Don Felipe y Doña Letizia se trasladarán a Ibiza y Formentera, donde visitarán el Consell Insular, mantendrán un almuerzo con las autoridades y visitarán el Ayuntamiento. Finalmente, el 13 de mayo, realizarán una visita a las instalaciones del Centro de la Comunidad Terapéutica Ses Sitjoles (Proyecto Hombre) en Campos, así como a la Fundación para el Desarrollo Sostenible Costa Nord.

En el último día, aprovecharán para mantener una audiencia con los directores de los medios de comunicación de Balears y almorzar con las organizaciones medioambientales. Los actos previstos acabarán con una recepción en Sa Llonja a las 18.30 horas, donde ofrecerán los discursos de despedida.



Otras noticias del día 08 de Mayo de 2005
Sánchez Gordillo CUT BAI volverá Consejo Federal IU deje arrodillarse PSOE
España Zapatero felicita Príncipes embarazo Doña Letizia mayoría país contenta
Rajoy exige Zapatero explique fondo reunión Ibarretxe le llamó contarlo medios
gobiernos Catalunya Asturias Andalucía honran republicanos muertos Mauthausen
Mas negociación posible financiación si tripartito propuesta máximos
Príncipes Rajoy destaca afecto cariño lealtad Monarquía suscribe PP
Príncipes Iñaki Urdangarín buenísima noticia mejor
Príncipes Aragón envía Rey Príncipes Asturias sendos telegramas felicitación embarazo
Príncipes presidente Rioja muestra alegría embarazo Princesa
Príncipes Rey muestra contento futuro nacimiento hijo Príncipes Asturias
Rojo candidatura López debe llegar final reunión Ibarretxe Zapatero refuerza instituciones
Príncipes Casa Real comunicó Zapatero Rajoy Marín embarazo princesa antes anuncio oficial
Príncipes presidente Cantabria extraordinaria noticia
Debate Nación ERC discurso pedagógico reivindicaciones Cataluña materia financiación
Debate Nación BNG defenderá cambio Galicia autogobierno propaganda
Debate Nación CiU avisará Zapatero negar Estatut incluya financiación inconstitucional
Debate Nación PSOE CiU ERC PNV IU ICV CC Mixto resolución PP ilegalización PCTV
Debate Nación CHA negocia PSOE moción infraestruras pendientes Aragón promueve sequía
Piqué dispuesto facilitarle Zapatero nuevo Estatuto incluya sistema financiación
Debate Nación CC Zapatero engrase maquina Canarias reconoce acuerdos bien
Pujol Cataluña seguir siendo land paga concepto solidaridad Europa
Debate Nación PNV exigirá Zapatero deje poético discurso lleno promesas paz pase hechos
Joan Saura Zapatero debe dejar voyeur situación decidir cuál modelo Estado
Debate Nación EA Zapatero explique principios básicos propuesta normalización Euskadi
Debate Nación Nafarroa Bai prepara resolución pacificación incluirá acercamiento presos
PP nueva batería preguntas uso piscina Guardia Civil esposa Zapatero
Griñán informará miércoles posición Junta andaluza posible cambio modelo financiación
ponencia reforma Estatuto debatirá martes denominación Andalucía
Príncipes Asturias primera visita oficial Baleares


Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur