| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Nacional |
Economía/Macro.- PP solicita devolución de las reformas de productividad porque 'no aportan soluciones a problemas'
CIU también rechaza el proyecto de ley por considerar que es más una ley de Acompañamiento a PGE y "no lo que requiere la economía"
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Popular justifica sus enmiendas de devolución a los proyecto de ley de reformas para el impulso de la productividad, y de reformas en materia tributaria para el impulso de la productividad, argumentando que estas iniciativas "no aportan soluciones a los problemas reales" de la economía, y que en sus elementos esenciales hay "inconcreción y pobreza de contenidos, siendo claramente insuficiente para los fines que dice pretender alcanzar".
El Partido Popular analiza los capítulos afectados por estos cambios, como los mercados energéticos, distribución de las labores de tabaco, regularización de los servicios funerarios, turismo y fe pública, en su petición de devolución al proyecto de ley de reformas para el impulso de la productividad,
La formación 'popular' afirma que las medidas incluidas para cada uno de estos ámbitos no tienen efecto directo y carecen de incidencia en el incremento de la productividad. También las califica de "poco ambiciosas" y que se hayan redactado "sin diálogo alguno".
"Es un proyecto parcial que se ha elaborado sin un proceso de diálogo con los sectores sociales y económicos afectados, de efectos muy limitados --afirma el texto--. No aporta soluciones a los problemas reales de la economía, por lo que se solicita su devolución al Congreso".
"NO HAY COMPROMISO DE APLICACION"
Con respecto a la petición de devolución de reformas en materia tributaria, el PP asegura que el Ejecutivo "no ha tomado medida alguna que pueda calificarse como razonablemente" para impulsar la productividad y competitividad; y que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2005 han supuesto "un claro retroceso en la gestión de la política económica".
En el mismo tono crítico, la formación 'popular' asegura que el texto "toma del Plan de Dinamización sus elementos esenciales: Inconcreción, pobreza de contenidos y mero anuncio sin compromiso de aplicación". "El proyecto de ley es claramente insuficiente para los fines que pretende alcanzar y está avocado al fracaso", concluye.
CIU: "SON MEDIDAS DE ACOMPAÑAMIENTO"
Por su parte, CiU justifica su rechazo al primer proyecto de ley argumentando que el texto "transmite una señal inequívoca a los operadores económicos". "Es una ley de medidas aplicable a diversos subsectores económicos --continúa la enmienda-- pero no es el proyecto de ley de medidas de impulso a la productividad que requiere, con urgencia, la economía española".
La formación nacionalista mantiene que las medidas incorporadas "pudieran haberse presentado hace seis meses"; y las medidas que "no incluye en temas tan importantes como el apoyo a la exportación y a la internacionalización, el impulso a las actividades de I+D+i, la reforma fiscal o medidas laborales de impulso a la productividad, debieran ser presentadas con celeridad".
CiU mantiene que un proyecto de ley de medidas de productividad "debería hacer honor a su título" y contemplar actuaciones y estímulos "que realmente fueran capaces de revertir en mejoras de productividad de todo el tejido económico".
Este proyecto de ley -incluido entre las cerca de 100 medidas de impulso para la productividad aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado 25 de febrero- comprende medidas en los siguientes ámbitos: Mercados Energéticos, Fe Pública, PYMES (Sociedad Limitada Nueva Empresa), Distribución de Tabacos y Servicios Funerarios.
PP y CiU, que juntos suman mayoría absoluta en el Senado, con lo que si no devuelven el proyecto en el Congreso podrían hacerlo después en la Cámara Alta, coinciden en considerar insuficientes las medidas incluidas por el Gobierno en el Plan de Dinamización de la Economía.
Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|