| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Nacional |
El Gobierno reabrirá la Academia de la Guardia Civil de Ubeda para la formación de suboficiales
UBEDA (JAEN), 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno central procederá a la reapertura de las instalaciones de la antigua Academia de la Guardia Civil de Ubeda (Jaén) para la formación de suboficiales de este cuerpo de seguridad del Estado.
En rueda de prensa en Ubeda, el secretario general del PSOE de Jaén y consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, anunció que el Ministerio del Interior ha dado su visto bueno a este proyecto después de cuatro reuniones con el ministro del ramo, José Antonio Alonso, y con responsables de la Dirección General de Infraestructuras.
Zarrías alabó la "sensibilidad" del Gobierno con los planteamientos del PSOE, que "venía peleando desde hace mucho tiempo para que Ubeda recuperase estas instalaciones" y las reactivara para la formación de suboficiales de la Guardia Civil.
Según las cifras apuntadas por el consejero, esta Academia podría albergar a unos 400 alumnos, que fue la cantidad de suboficiales promocionados en el último curso de la Academia de Baeza hace un par de meses.
Zarrías destacó "la importancia de una reapertura con la que se recobrará la actividad" de esta antigua Academia y pidió al Ayuntamiento ubetense, gobernado por PP y PA, que "esté a la altura de las circunstancias" para permitir la "agilización" del proyecto.
En este sentido, explicó que la Academia ocupará una parte de esas antiguas instalaciones, de modo que el resto del terreno tendrá que ser "reutilizado para obtener plusvalías y financiar con ellas" las obras de adecuación del edificio en el que se formarán a los guardias civiles.
Por ello, el portavoz municipal del PSOE, Marcelino Sánchez, anunció que presentarán una moción en el Consistorio para concretar los detalles de esta operación y confió en que esta iniciativa "sea apoyada" por los grupos del equipo de Gobierno de Ubeda, a quien atribuyó la intención de recalificar esos terrenos para "liquidarlos" y "obtener fondos".
En cualquier caso, Sánchez consideró que la reapertura de la Academia es "una excelente noticia" para la localidad después de que estas instalaciones hubiesen sido "olvidadas por el PP". "En ocho años se cerró la Academia, se engañó en el BOE y se olvidó, se abandonó y se desmanteló estas instalaciones", criticó.
Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|