| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Nacional |
LOE.-CCOO ve 'avances' en los temas educativos pero 'insuficiencias' en el plano laboral
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario General de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO), José Campos, dijo hoy que la aprobación del Proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) en el Consejo de Ministros supone un avance en el plano educativo, pero consideró que las mejoras introducidas en la situación laboral del profesorado son "insuficientes" y no permiten la estabilidad de los trabajadores.
En declaraciones a Europa Press, Campos valoró positivamente las mejoras introducidas en el texto en los últimos dos meses, acerca de lo que destacó como especialmente positivas la nueva ordenación del sistema infantil, la atención a la diversidad en las aulas y la eliminación de la reválida.
Sin embargo, para Campos, el proyecto de la LOE tiene "algunas lagunas" que afectan principalmente a la situación laboral del profesorado. "No puede haber calidad de la enseñanza sin mejora de las condiciones laborales", explicó, por lo que apostó por seguir negociándolas con el Gobierno.
Así, reclamó la redacción de un estatuto docente negociado con los sindicatos que ponga fin a estos vacíos, y animó al Gobierno a que llegue a un Pacto de Estado que permita la estabilidad en los modelos educativos, para que duren 15 años, como en la mayoría de países europeos.
Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|