Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Nacional


Melilla.- La cifra de inmigrantes que lograron saltar la valla podría llegar a los 200





MELILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Alrededor de medio millar de inmigrantes de origen subsahariano protagonizaron esta noche un nuevo asalto a la valla fronteriza que separa Marruecos de la Ciudad Autónoma de Melilla. El número de ellos que lograron su objetivo y entraron en suelo español podría llegar a los 200, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El asalto masivo se produjo alrededor de las nueve y media de la noche en varios puntos de la valla fronteriza y en él resultaron heridos seis Guardias Civiles y tres inmigrantes, aunque no se descarta que el número de heridos en el incidente sea mayor.

Los inmigrantes han intentado saltar la valla aprovechando el desconcierto generado por la avalancha humana entre los encargados de la seguridad en la zona.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron además que, una hora después de este intento, los agentes continuaban en los alrededores de la valla fronteriza tratando de evitar la entrada de más inmigrantes.

La pasada madrugada, más de 100 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encuentran varios menores aunque no se conoce el número, consiguieron penetrar en suelo español después de que se produjera una avalancha de más de 500 inmigrantes, que saldó con seis heridos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y 12 entre los inmigrantes.

El asalto se produjo entre las 5.30 y las 6.30 horas de hoy, cuando alrededor de 500 inmigrantes subsaharianos materializaron un nuevo intento de vulneración masiva, en fuerza y sincronizada del perímetro fronterizo de Melilla.

Los hechos han sido protagonizados por una avalancha de inmigrantes fraccionados en varios grupos de entre 50 y 100 individuos cada uno, que en oleadas sucesivas, actuando en varios puntos, utilizando gran cantidad de escaleras artesanales.

Las Fuerzas de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla allí desplegadas "intentaron a toda costa superar el sistema integral de seguridad y acceder ilegalmente a Melilla".

Las entradas masivas se han sucedido en las zonas Norte y Sur del perímetro fronterizo, en concreto, en las ubicadas entre Río Nano y Pinares de Rostrogordo, y la zona próxima a la Aduana de Beni-Enzar, donde el vallado del sistema de seguridad aún no ha sido recrecido a seis metros de altura.

Según la Delegación, la Fuerzas de la Comandancia de la Guardia Civil se han visto obligadas al empleo de material antidisturbios, debido a que los inmigrantes se resistían a retirarse y reiteraban las tentativas de intrusión haciendo caso omiso a la presencia de los agentes.

"Con serias dificultades, dada la decidida actitud de los inmigrantes, se logró dispersar a los subsaharianos y evitar parcialmente la vulneración fronteriza, aunque lograron acceder ilegalmente a Melilla unos 100 inmigrantes", según señaló el portavoz de la representación en la Ciudad del Gobierno Central.

En esta acción, los agentes intervinieron 270 escaleras abandonadas o arrebatadas a los inmigrantes durante su intento de intrusión ilegal o huida.

La citada fuente reconoció que la resistencia de los inmigrantes ha ocasionado seis heridos entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en todo caso de carácter leve. Asimismo, añadió que durante la intervención han resultado heridos 12 inmigrantes, trasladados todos ellos al Hospital Comarcal y siendo dados de alta todos excepto uno que ha quedado ingresado con una fractura en la muñeca.

En la intervención, la Guardia Civil ha contado con el apoyo y colaboración de las Fuerzas Auxiliares marroquíes que han detenido, en su propio territorio, a 50 inmigrantes subsaharianos.

De igual modo, destacó que la Policía Local de Melilla ha prestado asimismo su colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil regulando el tráfico en la zona durante lo hechos.

Además, la virulencia de la acción "provocó desperfectos en la concertina del vallado, así como en algunos vehículos y material de las Fuerzas de la Comandancia de Melilla".

La Comandancia de la Guardia Civil ha instruido las diligencias oportunas por supuestos delitos de resistencia y desobediencia con resultado de lesiones, así como daños que han sido entregados en el Juzgado de Guardia.

Otras noticias del día 27 de Septiembre de 2005
Melilla cifra inmigrantes lograron saltar valla llegar 200
CCAA PP acusan Sanidad negarse debatir financiación sanitaria Consejo Interterritorial
Marruecos Gobierno excluyó Ceuta Melilla cumbre hispano marroquí condición ciudades autónomas
Senado fija próximo noviembre inicio Debate Estado Autonomías
Zambrana recalca aumento progresivo presencia mujer Fuerzas Armadas vez importante
Afganistán Familiares militares Figueirido Pontevedra fallecidos homenaje día 30
Marín lleva reunión extraordinaria Mesa Congreso incidentes Puig Trillo Hernando Rubalcaba
rector Universidad Cádiz nuevo catálogo titulaciones debe antes
PP dirección TVE entierra espíritu Transición series Amar tiempos revueltos
Cataluña País Vasco Consejos autonómicos Justicia Madrid tener prioridades
PP reclama inversiones Guardia Civil PSOE le acusa demagogia después años Gobierno
Mesa Congreso fija calendario definitivo tramitación Presupuestos 2006
Congreso tramitará próxima semana ley concejales sindicalistas disfruten seguridad social paro
Zapatero hablará Congreso reforma fiscal autónomos problemas desabastecimiento agua
PP pregunta Caffarel Congreso reformas RTVE
MAPA prevé culminar máximo meses leyes Desarrollo Rural Agricultura
Sociedad Pública Alquiler registrará pérdida millones 2005 crecerá 42% 2006
PGE Cultura aumenta presupuesto INAEM 2006 136 millones euros
López Aguilar reprocha CGPJ dictamen Consejos Autonómicos sea estrictamente político
Adif cerrará 2005 pérdida 162 millones elevará 198 04 millones 2006
PGE Gobierno destina 002 02 millones euros Ministerio Cultura 2006 2005
Zaplana Marín reflexión si Rajoy millones votos merece tiempo debates importantes
Gobierno enviará Congreso próximas semanas nueva Ley Medicamento
PSOE insta Gobierno cambiar régimen estatutario Guardia Civil reconocer derecho asociación
PGE MAP dobla subida gastos 179 millones euros próximo año
Congreso debatirá próxima semana petición PP Cámara investigue incendio Guadalajara
Gobierno aportará 150 millones crear plazas escolares niños años
PGE Gobierno incrementa 4% presupuesto Defensa 2006 123 millones euros
RTVE Solbes precisa si convenio subvención ente público llevará aparejado despidos
Zapatero visita instalaciones Base Aérea Zaragoza antes junta jefes Estado Mayor
subvenciones transporte crecen 19% 557 71 millones
Organismos Autónomos incrementan presupuesto 5% 38 724 81 millones
Solbes defiende primeros PGE enteramente Gobierno destaca mayor inversión productiva
FEMP recursos inconstitucionalidad si estatautos autonómicos vulneran derechos municipios
ministra Cultura candidatura Catedral Unesco depende consenso CCAA
PGE Medio Ambiente dispondrá 2006 321 millones euros desarrollo Plan Hidrológico
presupuesto CNI crece 9 incrementa inversiones mantiene fondos reservados
Interior 2006 263 millones euros año anterior
Gobierno elevará 65 7% gasto promoción turística 257 98 millones euros
Solbes pactado cifra grupos parlamentarios garantizar apoyos
gasto pensiones contributivas crece 2% Fondo Reserva recibe 266 75 millones
Verdes Congreso Diputados enmienda creación Oficina Forestal Ibérica
Gobierno aumenta 6% presupuesto destinado políticas industria 881 24 millones
Calvo Gobierno libertad ministros candidaturas Capitalidad Cultural 2016
presupuesto Casa Real 2006 aumenta 5% 05 millones euros
Economía Asuntos Exteriores Sanidad Vivienda ministerios aumentan presupuestos
PGE Gobierno destinará 959 millones euros política sanitaria 2006 crecimiento 5%
Gobierno destinará 653 89 millones euros comercio turismo pyme 2006 38% más
dotación destinada política vivienda crecerá 20 6% 058 97 millones
PGE Gobierno sube 53 pagas extraordinarias miembros Consejo Estado
PSE entrará juego pretenda establecer parches Presupuesto pactando otros
Solbes Presupuestos enmarcan contexto crecimiento equilibrado 2005
PGE Gobierno congela partidas fondos reservados fijadas 65 millones euros
Solbes entrega Congreso Presupuestos Generales 2006 CD ROM primera vez tomos


Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur