Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de España - Nacional


Irak.- El Congreso también debatirá el martes si Bono comparece para explicar los sucesos antes de la retirada de tropas



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Diputación Permanente del Congreso, órgano que sustituye al Pleno en períodos no ordinarios, también debatirá el próximo martes si el ministro de Defensa, José Bono, debe comparecer en la Cámara Baja este mes de enero para informar tanto de los sucesos que se produjeron en Irak poco antes de la retirada de las tropas españolas como de la participación de la fragata 'Alvaro Bazán' en el Golfo Pérsico.

Esta petición ha sido registrada hoy mismo por el grupo de Izquierda Verde (IU-ICV) y se suma a las otras cuatro solicitudes de comparecencia del Grupo Popular para hablar de las actividades de la fragata y de la OPA de Gas Natural sobre Endesa.

LA FRAGATA 'ALVARO BAZAN'

En concreto, IU-ICV quiere que la Diputación Permanente discuta la comparecencia del titular de Defensa para informar de "los acontecimientos ocurridos durante la presencia de tropas españolas en Irak y para explicar las informaciones sobre la participación reciente de la fragata española 'Alvaro Bazán' en la zona".

El orden del día de la Diputación Permanente también recoge una petición del PP sobre este mismo asunto. Los 'populares' demandan la celebración de una sesión extraordinaria para que el presidente del Gobierno informe de las actividades de la fragata, que actuaba integrada en el grupo de combate del portaaviones norteamericano 'Theodore Roosevelt'.

Asimismo, el principal partido de la oposición quiere que comparezcan en sesión extraordinaria los ministros de Economía y de Industria, Pedro Solbes y José Montilla, y la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, Maite Costa, para dar explicaciones a la Cámara Baja sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa.

Otras noticias del día 05 de Enero de 2006
Defensa comunica CiU abierto investigación traslado 23 camareros Hércules
Reyes Palacio Zarzuela tradicional Pascua Militar
Economía OPA voto particular presidente vocales TDC defiende autorizar OPA condiciones
AUGC denuncia año 68 guardias civiles cobraron diciembre horas extras festivas
Economía OPA TDC precisa existido informe técnico elaboración dictamen
Congreso también debatirá martes si Bono comparece explicar sucesos antes retirada tropas
Diputación Permanente Congreso reunirá martes decidir si deben comparecer Zapatero Solbes Montilla
Economía OPA PP acusa Zapatero enfrentarse TDC despreciar organismos representativos
Archivo Caldera legítimo Cataluña recupere documentos mantiene unidad archivo
guardias civiles disfrutar semanas vacaciones estivales permiso Navidad Semana Santa
IU ICV Congreso eliminación símbolos fascistas visibles aviones militares


Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur