Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 
MilesDeBanners.com

Noticias de España - Nacional


López Garrido pone como ejemplo el debate Solbes-Pizarro para demostrar la 'superioridad socialista' en campaña



MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, señaló hoy que el debate mantenido ayer en televisión por el ministro de Economía, Pedro Solbes, y el popular Manuel Pizarro "evidencia la superioridad que las políticas progresistas del Partido Socialista van a tener durante esta campaña electoral".

Esta "superioridad" se sitúa frente a la "vaciedad" de propuestas del Partido Popular, "coherente con la vaciedad de oposición que han ejercido durante esta última legislatura".

"Este debate es una muestra de las razones de consistencia del Partido Socialista, era uno de los debates más esperados porque se supone que la economía es uno de los temas que más interesan a la sociedad española", indicó.

Los socialistas iniciaron hoy la campaña en Miranda de Ebro con la visita de su portavoz en el Congreso de los Diputados, quien mantuvo un encuentro con los medios de comunicación y posteriormente realizó un recorrido a pie por la ciudad, donde afirmó que "es un honor para mí empezar la campaña aquí y creo que es simbólico que haya preferido iniciar mi campaña aquí y no en una gran capital de provincia", señaló el portavoz.

"Es difícil presentarse como el candidato de los trabajadores, que es como lo han presentado, cuando aún ha sido incapaz de explicar cuánto se llevó de Endesa cuando salió del Consejo de Administración donde se subió el sueldo el 80% y ahora tiene la caradura de decir que no puede subir el salario mínimo interprofesional", declaró.

López Garrido, quien centró su intervención pública en el debate que ayer mantuvieron Solbes y Pizarro, afirmó que el debate lo "ganó el actual ministro" porque "el PP oculta sus propuestas económicas".

Según señaló el portavoz del grupo socialista en el Congreso, existe un "ocultamiento" del programa fiscal del PP, que no quiere desvelar, "y que nos llevaría indefectiblemente a un auténtico decretazo bis como el que hizo Aznar, que conllevaría recortes en las pensiones, pérdida del poder adquisitivo del salario interprofesional y toda una serie de descensos y restricciones en los derechos sociales".

Asimismo, el portavoz socialista acusó al PP de arremeter "contra los más débiles" porque sus propuestas son "cada vez más retrógradas" y quieren "meter en la cárcel a los niños de 12 años, no permitir a las mujeres ser iguales a los hombres impugnando la Ley de Igualdad y tener mano dura con los homosexuales".

Diego López Garrido estuvo acompañado durante su visita a Miranda de Ebro por el secretario comarcal del partido y alcalde de la localidad, Fernando Campo, por los candidatos al Congreso por Burgos, Octavio Granado y María Mar Arranz y el candidato al Senado Julián Simón de la Torre, así como por algunos de los miembros del grupo municipal socialista en esta localidad

Otras noticias del día 22 de Febrero de 2008
Felipe González compara Pizarro toro sobrero devuelto corral debate
9 M Zaplana PP programa tan bueno PSOE critica
9M Madina voto PSOE PP opta negar derechos pasos atrás conquistas sociales
PSOE desfachatez PP hable programa electoral defensa paz DDHH
FAES exige PSOE retire foto Aznar campaña Juventudes Socialistas recuerda canon
Gobierno nombramiento fiscales jefes Audiencias Provinciales
Gobierno sitúa general Navas frente alto mando operativo Fuerzas Armadas
López Garrido ejemplo debate Solbes Pizarro demostrar superioridad socialista campaña
9 M Rajoy promete reconocer ley derecho padres tener plaza guardería niños menores años
Gobierno satisfecho seguimiento debate Solbes Pizarro mejor antídoto demagogia
casas apuestas pagan victoria Rajoy dando opciones Zapatero ganar comicios
Gobierno indisciplina comandante militar Lugo generales Blas Piñar Mena son casos aislados
Gobierno 116 millones carburante vehículos Policía Guardia Civil 2009 2010
Rajoy estudiará debate Solbes Pizarro antes afrontar duelo Zapatero
CASTILLA Y LEÓN 41 jóvenes vallisoletanos elegirá estudios universitarios salidas profesionales
Debate PP subraya Pizarro claramente Solbes carente ideas proyectos
Zapatero abre León campaña elecciones generales
Rajoy visita Córdoba estrenar lema Con cabeza corazón
Debate Bono envía mensaje móvil Solbes palabras Pedro te has merendado
Rajoy voto Cádiz abrir camino esperanza cambio político


Noticias de España - Nacional
Ver el archivo de noticias de España - Nacional
 
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur