Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Terrorismo


Manos Limpias impugna ante la Junta electoral Central la cesión de la tres concejalías de Lizartza por parte de Egibar



BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos 'Manos Limpias' ha impugnado esta mañana ante la Junta Electoral Central la cesión, por parte del presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, a representantes de la izquierda abertzale, de tres concejalías del Ayuntamiento de Lizartza, municipio guipuzcoano del que también es alcalde.

En relación a este tema, esta misma mañana un representante legal del PNV solicitó a la Junta Electoral Central la retirada d ela propuesta de Egibar de ceder tres ediles. "en cumplimiento del acuerdo adoptado ayer por el EBB".

En el escrito de Manos Límpias, al que tuvo acceso Europa Press, el sindicato afirma que la resolución de Egibar "incurre en un acto nulo de pleno derecho" por ser constitutivo de "infracción penal" al "incurrir en desviación de poder". Agrega, además, que la cesión de las concejalías supone "un fraude de ley".

"Tratar de sustituir tres concejales del PNV por vocales-vecinos que formaron parte de una formación ilegalizada --Axurdario-- por sentencia judicial firme, incide en un ilícito penal de desobediencia de resoluciones judiciales y de fraude de ley", argumenta.

Manos Limpias cree que el acuerdo del presidente del GBB incurre también en anulabilidad" por creer que se ha producido "una desviación de poder". "Esto es -prosigue- el empleo de potestades para fines distintos a los previstos en el ordenamiento jurídico". Para el sindicato, la resolución "supone la desviación de poder, un acto ajustado a la legalidad extrínseca, pero viciado de nulidad".

Por esta causa, solicita a la Junta Electoral central que admita sus alegaciones y proceda a invalidar "el acuerdo o resolución del alcalde de Lizartza".







Otras noticias del día 13 de julio de 2004
Gobierno expone comisión documentos clasificados secretos
comisario mencionó Titadyne ETA cúpula Interior principal compareciente mañana
PSE decisión PNV respecto Lizartza acertada evitado uso torticero Ley
PP decisión EBB Lizartza farsa relaciona lucha interna PNV
San Gil PP preocupada posibilidad ETA sienta apoyo suficiente volver andadas
Manos Limpias impugna Junta electoral Central cesión concejalías Lizartza parte Egibar
11 M Jefe UCI quedan huidos célula explosivos clandestinidad
comisión examina 22 documentos clasificados CNI sesión secreta horas
Documentos CNI indican detonadores furgoneta vista día 11
PP insuficiente desclasificación documentos CNI exige solicitados
Esperanza Aguirre acusa PSOE manipular testigos Comisión M
cinta audio hallada furgoneta contenía salmos coránicos belicitas utilizados atentados
directora Instituto Anatómico Forense Madrid recibirá Cruz Orden Civil labor M
España tiene cursadas solicitudes extradición presos Guantánamo españoles instancias Garzón
preso español Guantánamo inocente condena atentados M Islam


Noticias de España - Terrorismo
Ver el archivo de noticias de España - Terrorismo
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur