Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Terrorismo


11-M.- El confidente Rafá Zouhier asegura que avisó de los atentados y que no le hicieron caso



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El confidente de la Guardia Civil e imputado en los atentados del 11-M Rafá Zouhier afirmó hoy, tras comparecer ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Valdemoro, que avisó de los atentados de Madrid pero añadió que no le hicieron caso.

A preguntas de los periodistas congregados a las puertas del Juzgado sobre si avisó de los atentados del 11-M, el imputado afirmó: "Sí, avisé y no me han hecho caso". Antes de comparecer ante la juez, Zouhier aseguró que la Guardia Civil le ha presionado y reiteró su inocencia. "Me han presionado, soy inocente y no soy un chivato", recalcó.

El imputado declaró hoy ante la juez en calidad de perjudicado en la investigación judicial que se sigue por las supuestas amenazas que recibió de miembros de la Guardia Civil para no revelar que transmitió a los agentes de este cuerpo datos de la trama de venta de explosivos.

La juez lo citó para hoy para prestar declaración en relación a la denuncia planteada por el Ministerio Fiscal para aclarar las supuestas presiones que ha recibido de la Guardia Civil estando ya en la prisión de Valdemoro, donde fue enviado por el juez de la Audiencia Nacional que investiga la matanza del 11-M, Juan del Olmo.

Zouhier llegó en un furgón blindado de la Guardia Civil a las 9.25 horas y su declaración se prolongó por espacio de una hora. Vestido con camiseta ajustada y con el pelo muy corto, a su entrada al juzgado fue recriminado por algunas personas allí congregadas, junto a un nutrido grupo de periodistas. En función del contenido de la declaración de hoy de Rafá Zouhier, la juez deberá decidir si es pertinente o no la práctica de nuevas diligencias.

Otras noticias del día 14 de julio de 2004
confidente Zouhier comparece juez Valdemoro calidad perjudicado
Hoy comparece comisario mencionó Titadyne ETA cúpula Interior
PP CNI apuntó España atacada armas destrucción masiva historia
confidente Rafá Zouhier avisó atentados le caso
PP condena ataque Estela Oteiza Irún autores tendrán enfrente Estado derecho
PP reclama informe CNI Carod Otegi demuestra manipulación PSOE
juez Del Olmo entregará Comisión declaraciones policial judicial portero Luis Garrudo
Aguirre manipular testigos comisión investigación probablemente delito
Luesma envía Ficalía TSJPV informe manifestación San Sebastián muerte Oihane Errazkin
Junta Electoral Central expide credenciales cubrir vacantes Lizartza haberse retirado solicitud
Garrudo declaró juez sabido detonadores después inspección Alcalá
PP pregunta Gobierno inseguridad profesores UPV permitir estudios presos ETA
11 M juez envía prisión último detenido presunto conocedor planificación atentados
11 M Fiscalía Milán primer paso extradición España Mohamed Egipcio
PP lamenta Rojo haya exigido Atutxa cumplimiento sentencia Supremo disolver SA
catedrática Gotzone Mora tilda indignidad PSOE pudiera permitir presos etarras estudiar UPV
11 M primer experto cerraron ojos tendencia radical mezquita M 30 control
ETA Policía francesa detiene control carretera pareja pertenecer ETA
ETA Detenidos Francia presuntos etarras Julen Eizaguirre Angela Aramendi aparato logístico


Noticias de España - Terrorismo
Ver el archivo de noticias de España - Terrorismo
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur