| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Terrorismo |
11-M.- La Comisión Islámica denuncia la presencia en España de traducciones no autorizadas del Corán
Las traducciones introducen el concepto de la "guerra santa" e invitan al maltrato a las mujeres
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Comisión Islámica de España ha detectado en España traducciones del Corán, que no han sido autorizadas por este órgano interlocutor del Estado español para el desarrollo de los acuerdos religiosos. Según informó a Europa Press su presidente, Riay Tatary, estas versiones introducen el concepto de la "guerra santa" e invitan a maltratar a las mujeres.
Este órgano entiende que estas versiones del Corán "son mediatizadas por algunos" para introducir distorsiones entre la opinión pública española sobre el credo islámico. Sin embargo, asegura desconocer el responsable de estas traducciones.
Tatari insiste en que este órgano apuesta por los valores "de paz y fraternidad, de libertad y solidaridad". "Debemos además fomentar estos valores, dando ejemplo y colaborando para crear los espacios necesarios en que se desarrollen y se siembre la semilla de una España, una Europa y un mundo mejor", destaca el presidente de la Comisión en una carta dirigida a sus fieles.
Por este motivo, la Comisión ha constituido un grupo de trabajo con el objetivo de validar las traducciones del Corán que se realicen en España, con el objetivo de que no se 'cuelen' en el texto interpretaciones incorrectas.
Sobre este punto insiste en que los textos sagrados únicamente deben ser interpretados por hermeneutas que cuiden de la trascendencia teológica de la semántica utilizada "para que quede libre de aberración la traducción-interpretación" del texto.
Por ejemplo, en lo que se refiere a la 'yihad', Tatari subraya que "la guerra es únicamente guerra", sin necesidad de utilizar el epíteto "santa". "El significado de la guerra dependerá de los motivos y de cómo se lleve a cabo", apostilla. En cualquier caso, rechaza la asociación y justificación de este término para llevar a cabo actos terroristas.
ALERTA A LOS IMANES
Por otra parte, la Comisión Islámica ha pedido a sus fieles, especialmente a los imanes y religiosos que ofician la liturgia, para que estén en alerta ante la posible presencia de personas relacionadas con el mundo del terrorismo entre los que acuden a las mezquitas y centros de oración.
Esta petición se realiza con motivo del primer aniversario de los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004. La Comisión Islámica parte de la base de que "el terrorismo no tiene nada que ver con la comunidad musulmana" de este país, pero admite la posibilidad de que entre los fieles pueda surgir alguna persona relacionada con el terrorismo, que confunda o malinterprete las enseñanzas del Corán para justificar los actos violentos.
"El terrorismo no tiene nada que ver con la comunidad musulmana española pero tenemos que estar vigilantes para que no se repita un acto de esta índole (como los atentados del 11-M) y para que sus responsables no salgan de nuestra comunidad", subraya Tatari.
Noticias de España - Terrorismo
Ver el archivo de noticias de España - Terrorismo
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|