| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Terrorismo |
La AVT pregunta a Caldera si han sido excluídos de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Ayuda a las Víctimas del 11-M
Piden a Peces-Barba que se retracte por "faltar a la verdad" al decir que no les convocó hoy por tratar temas exclusivamente del 11-M
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha remitido una carta al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en la que manifiesta sus quejas por no haber recibido respuesta a otra anterior y le pregunta si han sido excluídos de la Comisión de Seguimiento de la gestión del Fondo de Ayuda a las Víctimas del once de marzo. También anuncian que pedirán una rectificación al Alto Comisionado de las Víctimas del Terrorismo por "faltar a la verdad" al asegurar no les ha convocado hoy a la reunión con las asociaciones de víctimas del once de marzo porque "los temas que se iban a tratar eran exclusivamente de víctimas del 11-M".
En esta carta, firmada por el presidente de la AVT y a la que ha tenido acceso Europa Press, recuerdan al ministro que, con fecha 31 de Marzo pasado, le remitieron un escrito en el que le rogaban que informase a esta asociación de víctimas de los criterios aplicados para el "reparto de los representantes de las víctimas en la Comisión de Seguimiento de la Unidad Administradora para la Gestión del Fondo de Ayuda a las Victimas y Afectados del 11-M".
Precisan que "hasta la fecha y salvo que se haya producido algún tipo de error en las comunicaciones, no hemos recibido contestación alguna a este escrito".
La AVT asegura que hasta el momento, la demora en la contestación, estaba produciendo "cierta preocupación en el sentido llegar a pensar que la decisión acerca del reparto se haya tomado sin criterio alguno, puesto que de haber habido un criterio claro, no nos queda ninguna duda que S.E. nos lo habría comunicado hace ya días, tal como lo ha hecho con otras cuestiones relativas a esta Unidad Administradora".
Hoy, añade la carta, "este sentimiento de 'cierta preocupación', se ha convertido en 'preocupación cierta'". La AVT se refiere a las declaraciones del Alto Comisionado de Apoyo a las Victimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, en las que dice que no han sido invitados a la reunión que hoy ha mantenido con la Asociación de Afectados del 11-M y con la Asociación de Apoyo a las Victimas del 11-M, porque "los temas que se iban a tratar eran exclusivamente de victimas del 11-M".
"Si al silencio de su respuesta a nuestro escrito, le añadimos estas declaraciones del Alto Comisionado, podemos llegar a pensar que hemos sido excluidos de la Comisión de Seguimiento de la Unidad Administradora para la Gestión del Fondo de Ayuda a las Victimas y Afectados del 11-M, porque no representamos a las victimas del atentado del 11-M", argumentan.
La AVT concluye que "esta conclusión es, en definitiva, la que se está intentando transmitir a la sociedad desde distintos colectivos y lamentablemente desde el propio gobierno como prueban las mencionadas declaraciones".
Ante ello, y en defensa de los cientos de asociados de la AVT víctimas del 11-M maniestan al ministro que continuarán "reclamando su atención hasta que nos expliquen los criterios aplicados para el reparto de los representantes de las víctimas en la Comisión de Seguimiento de la Unidad Administradora para la Gestión del Fondo de Ayuda a las Victimas y Afectados del 11-M".
Y añaden que también solicitarán del Alto Comisionado que "se retracte de las mencionadas declaraciones, por faltar a la verdad, por no querer reconocer una realidad que él conoce perfectamente". "Una vez más, la actitud del Alto Comisionado, lejos de servir a los intereses de las víctimas, está contribuyendo al distanciamiento entre asociaciones y lo que es peor a la desunión de las víctimas", concl.
Noticias de España - Terrorismo
Ver el archivo de noticias de España - Terrorismo
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|