Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Terrorismo


El PSOE insiste en que, al margen de 'rumores', el Gobierno sigue actuando contra ETA y ve 'insensata' la actitud del PP



Rubalcaba sostiene que la noticia de ayer no eran las revelaciones de Savater sino las detenciones en Francia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, eludió hoy incidir en la polémica de las revelaciones del filósofo Fernando Savater sobre supuestos mensajes de ETA al Gobierno pidiendo diálogo e insistió en que, al margen de "sospechas y rumores", el Ejecutivo sigue actuando contra la banda terrorista, como demuestran las tres detenciones de ayer en Francia. En ese contexto, considera que la oposición que está ejerciendo el PP con este asunto es "insensata", además de "irresponsable".

Rubalcaba no quiso "entrar en el juego de las elucubraciones" sobre los supuestos mensajes de ETA y se remitió a las afirmaciones expresadas por el presidente del Gobierno en el reciente Debate sobre el estado de la Nación.

Tampoco ve extraño que José Luis Rodríguez Zapatero interviniese en el "desmentido" de Fernando Savater a las primeras noticias publicadas, pues considera "razonable" que, habiendo sido el interlocutor mencionado por el filósofo, juntos quisieran aclarar las informaciones.

A su juicio, la noticia "importante" de ayer no era la polémica que ha rodeado las revelaciones de Savater, sino que la Policía había detenido en Francia a otros tres cabecillas de ETA. "Entre rumores, exageraciones, sospechas, al final uno pierde la realidad, y la realidad es que van 178 etarras detenidos con el Gobierno socialista", enfatizó.

EL RONALDO DE LA MENTIRA Y EL BOXEADOR SONADO

En ese contexto, dijo no entender la oposición que el PP viene realizando con la política antiterrorista, una estrategia que juzga "insensata", además de "irresponsable". A partir de ahí, pasó a descalificar la actuación de la cúpula 'popular'.

Así, del secretario general del PP, Angel Acebes, dijo que cuando le ve denunciar "mentiras" del Gobierno socialista le produce "algo más que estupor", recordando los precedentes del 11-M. "Acebes es a la mentira lo que Ronaldo o Ronaldinho es al gol", comentó.

Del mismo modo, utilizó otro símil deportivo para referirse a la convicción expresada por el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, acerca de que habrá elecciones generales anticipadas. "Es como un boxeador que pierde un combate y, estando todavía grogui, pide la revancha --se burló--. Si te van a volver a dar, chaval; será mejor que te cures primero".

Otras noticias del día 24 de Mayo de 2005
Errazti EA reclama pasos favorezcan escenario distensión confianza
PNV exige Gobierno discreción ETA evitar escándalos provocado Savater
Calvo presidente Gobierno español tiene obligación moral evitar solo muerto más
ETA Barrena: Parece Gobierno desconoce cuál significado palabra tregua
Errazti Rodríguez Zapatero intentará materializar apuesta paz pueda controlar PSOE
ETA Asociacion Andaluza Víctimas Manrique catalana acudirán manifestación AVT
Otegi declarará Batasuna Salaberría también impuesto revolucionario
Fundación Fernando Buesa manifestación AVT pretende utilizar víctimas forma partidista
IU ICV recoge conclusiones deficiencias servicios emergencia Madrid
PSOE insiste margen rumores Gobierno sigue actuando ETA insensata actitud PP
Raymond Carr: Le deseo suerte Zapatero estoy negociación ETA
CiU Zapatero actuar discreción hablar ETA cuenta cometer torpezas innecesarias
Benzo Fundación Víctimas Terrorismo afronta esperanza nueva etapa lucha ETA
Zapatero Rajoy volverán debatir terrorismo cuarta semana consecutiva Pleno Congreso
mujer sufrió amputación piernas atentado recibe insignia Santo Cáliz
PP expresa apoyo manifestación AVT mientras CiU comparte PSOE confirma acudirá
nieto Gandhi positivo Gobierno negocie ETA solucionar terrorismo
manifestación convocada AVT saldrá Príncipe Vergara Plaza República Dominicana
PP explicaciones Interior envío confidente Lavandera fotos autopsia mujer
Zaplana Savater verdad oferta ETA Gobierno desmentidos Moncloa
Basagoti Batasuna fuerte ganas acosar sacar algo negociación
Savater hablar Zapatero Moncloa le si ellos enviaban aclaración ABC
Peces Barba rehusa confirmar presencia manifestación AVT conoce contenidos
Martínez Gorriarán talante inquisitorial intolerable críticas Foro Ermua Fernando Savater
Zabaleta atentados ETA son aquí estamos seguimos ejercer lucha armada


Noticias de España - Terrorismo
Ver el archivo de noticias de España - Terrorismo
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur