| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo |
Solana inicia una gira por Oriente Próximo en plena crisis en la Autoridad Nacional Palestina
BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Javier Solana, inicia hoy una gira por Oriente Próximo en plena crisis en la Autoridad Nacional Palestina, después de las manifestaciones violentas que provocó el nombramiento de Musa Arafat, sobrino del presidente Yasir Arafat, como jefe de seguridad de la franja de Gaza, y que después ha sido revocado.
Solana visitará Jordania, Egipto e Israel durante cuatro días donde se entrevistará con las máximas autoridades de cada país y con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre el desarrollo de Oriente Medio y otros temas regionales.
Su viaje comienza en Amman (Jordania), donde será recibido por el rey Abdalá II y posteriormente se reunirá con el primer ministro, Faisal Al-Fayez, y el ministro de Exteriores, Marwan Muasher.
La gira continuará mañana, miércoles, en El Cairo (Egipto), donde le recibirá el presidente Hosni Mubarak y el primer ministro del país, Ahmed Nazief. En este país, Solana aprovechará su vista para entrevistarse con los ministros de Asuntos Exteriores de los países vecinos con Irak: Irán, Jordania, Kuwait, Arabia Saudita, Siria y Turquía.
Al encuentro también asistirá el ministro de Exteriores de Egipto, el país anfitrión, y el actual ministro de Exteriores iraquí, Hoshyar Zebari. En su encuentro, los responsables políticos discutirán sobre la situación de Irak y el compromiso político de la UE en la región.
La gira del Alto Representante de la UE concluirá en Israel, donde realizará una visita de dos días. Solana mantendrá un encuentro con el primer ministro israelí, Ariel Sharon, y el ministro de Asuntos Exteriores, Silvan Shalom. También discutirá con otros responsables israelíes como el jefe del Partido Laborista, Simón Peres.
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|