Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo


Liberia.- La ONU inicia la repatriación de 340.000 refugiados liberianos



NUEVA YORK, 2 (EUROPA PRESS)

La agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) comenzó este viernes una repatriación masiva que devolverá a sus casas a 340.000 liberianos dispersados por toda Africa occidental, informó la organización internacional, que consideró este esfuerzo como un signo de recuperación en Liberia, devastada por una guerra civil.

El portavoz de Acnur Ron Redmond afirmó en una rueda de prensa en Ginebra que esta acción es "reflejo obvio de una nueva esperanza". El primer puente aéreo con casi 100 refugiados tenía previsto despegar ayer desde la capital de Ghana (Accra) hasta la de Liberia, Monrovia.

Para facilitar el regreso a casa, Acnur aportará transporte seguro y un "retorno digno", añadió Redmond en un comunicado. Una vez en Liberia, los refugiados recibirán alimentos e información sobre el sida.

La agencia también trabaja con las diferentes comunidades para construir escuelas, sistemas de abastecimiento de agua y sanitarios, refugios, puentes y carreteras, infraestructuras seriamente dañadas en 14 años de conflicto.

La ONU confía en que la repatriación mejore la paz en el país, coincidiendo con la fase final del proceso de desarme nacional a finales de octubre. Acnur calcula en 39 millones de dólares el presupuesto para sus operaciones en este país, pero advierte de que sólo ha recibido menos de la mitad.



Otras noticias del día 02 de Octubre de 2004
O.Próximo.- Mussa denuncia la 'inmunidad internacional' de la que se benficia Israel
O.Próximo.- Una ambulancia de la ONU ha transportado a activistas palestinos con lanzacohetes, según Israel
O.Próximo.La Liga Arabe tendrá una reunión extraordinaria el domingo para pronunciarse sobre la ola de violencia en Gaza
Nigeria.- El jefe rebelde del Delta del Níger asegura que 'no hay problemas con las compañías petroleras'
Crónica ONU.-Tres países africanos se disputan abiertamente un posible asiento del continente en el Consejo de Seguridad
Argelia/Marruecos.- 'Le Soir' argelino denuncia una 'campaña virulenta' de la prensa marroquí contra Argelia
O.Próximo.- Hamás asegura que seguirá lanzado cohetes Qassam contra el sur de Israel
CITES.- Kenia propondrá en la conferencia de la CITES una moratoria de 20 años en la venta de marfil
O.Próximo.- El Gobierno palestino decreta el estado de excepción tras la operación israelí en Gaza
O.Próximo.- El calendario del Gobierno israelí para retirarse de Gaza no cambiará a pesar de la violencia, según Peres
Chad/Sudán.- Reforzada la seguridad en una decena de campos de refugiados del Chad tras el asesinato de tres personas
RDCongo.- La ONU extiende su misión en República Democrática del Congo hasta marzo de 2005 y aumenta sus efectivos
Africa.- La FAO aumenta la ayuda para luchar contra la langosta en Africa
Liberia.- La ONU inicia la repatriación de 340.000 refugiados liberianos
Níger/EEUU.- EEUU forma en Níger una unidad militar de élite para la lucha contra el terrorismo


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur