| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo |
Guinea Ec.- Malabo podría suspender contratos británicos en su país por la negativa de Londres a investigar el golpe
LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Guinea Ecuatorial podría suspender algunos contratos contraídos por empresas británicas en su país, valorados en varios millones de libras, por la negativa de Londres a investigar la posible implicación de algunos hombres de negocio británicos en el supuesto intento de golpe de Estado contra el presidente Teodoro Obiang Nguema, según informó ayer el diario londinense 'The Times'.
Según el Gobierno de Malabo, varios hombres de negocio británicos o residentes en Reino Unido financiaron un intento de golpe de Estado supuestamente interceptado el pasado mes de marzo. Entre los supuestos culpables se encuentra Mark Thatcher, hijo de la antigua primera ministra Margaret Thatcher, detenido el pasado mes de agost en Ciudad del Cabo e inculpado por un tribunal surafricano de la intentona golpista.
Una delegación ecuatoguineana viajó esta semana a Londres para pedir a las autoridades británicas que actúen contra los supuestos golpistas. "Los responsables del Foreign Office y del Home Office (Ministerio del Interior) no han manifestado ningún interés por que se inicien investigaciones sobre estas personas ya identificadas, a pesar que que su implicación está demostrada desde hace meses", declaró un alto responsable ecuatoguineano citado por el periódico bajo anonimato.
"Sólo podemos pensar que intentan proteger a estas personas de alta posición o que no les importa lo que pueda suceder en lo que consideran un Estado africano de poca monta", prosiguió.
"Deberían recordar que algunas empresas británicas tienen importantes contratos en nuestro país y si creen que pueden tratarnos como a gentes sin importancia del Tercer Mundo, ello podría tener claras consecuencias comerciales. Hay muchos otros países que quieren participar en estos negocios", advirtió. Guinea Ecuatorial es el tercer productor de petróleo subsahariano, detrás de Nigeria y Angola.
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|