Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo


Kenia.- Asesinan a un cura católico irlandés y a un diplomático zambio en Nairobi por causas desconocidas



NAIROBI, 26 (EUROPA PRESS)

Un cura católico irlandés de 65 años y un diplomático zambio fueron asesinados en los últimos días en Nairobi, anunciaron este jueves fuentes policiales.

"En la noche del miércoles al jueves, hacia la medianoche, un grupo armado de entre 10 a 20 delincuentes armados forzaron (la cerradura de) la residencia del padre John Francis Hannon situada en su parroquia en Ngong (suroeste de Nairobi) y le asesinaron", según un comunicado de la Policía transmitido a la agencia France Presse.

"Los asaltantes, que exigían dinero, golpearon al religioso en la cabeza con un objeto contundente que le mató de forma instantánea", según la misma nota. La Policía destacó que no descarta por el momento ninguna hipótesis y que continúa su investigación.

"La inseguridad es grande en este sector y las personas viven con temor", según otro comunicado difundido por el obispo de la diócesis de Ngong, Cornelius Schilder. "Mientras que el Gobierno no adopte medidas drásticas (...) no estaremos tranquilos con respecto a la seguridad de nuestra seguridad", añadió.

El padre Hannon, que ejercía desde 1967, había pasado 25 años en Nigeria (de 1968 a 1993) antes de trasladarse a Kenia en 1994.

Por otra parte, una banda armada asesinó el martes al diplomático zambio Oswarld Banda ante los ojos de su hijo de cinco años. Los asesinos les habían interceptado mientras circulaban en coche por Nairobi, explicó la Policía, que encontró al pequeño atado a su padre con el cinturón de seguridad.

El ataque contra Banda, que trabajaba en el Centro Regional de Inventarios de Recursos, se produjo en el barrio de Kasarani, situado en las afueras de Nairobi y considerado muy peligroso.



Otras noticias del día 26 de Noviembre de 2004
O Próximo Barghuti aspira presidencia Autoridad Palestina
Guinea Ec Severo Moto condenado 63 años prisión tribunal Malabo sentencia muerte
Sudán Unión Africana respeto tregua Darfur
Madagascar Estalla granada cerca domicilio primer ministro Madagascar causando daños materiales
Guinea Ec Severo Moto Nick du Toit condenados 63 34 años cárcel juicio Malabo
Guinea Ec abogado Du Toit le condenara pena muerte recurrir
Uganda presidente Museveni renueva alto fuego norte facilitar negociaciones LRA
O Próximo Israel descarta categóricamente liberación líder palestino Marwan Barghuti
O Próximo Shalom tiende mano Assad le si realmente paz encontrará socio Israel
O Próximo Sharon advierte Egipto debe evitar tráfico armas territorio
O Próximo Israel teme palestinos aumenten bombeo agua Cisjordania desmantelación colonias
Gobierno iraquí prevé reunirse Jordania líderes insurgencia
Kenia Asesinan cura católico irlandés diplomático zambio Nairobi causas desconocidas
C Marfil París Abuya defienden sanciones Gobierno oposición marfileños obligarles dialogar
C Marfil Gobierno marfileño fija 57 víctimas civiles disturbios principios mes


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur