Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo


O.Próximo.- Un dirigente de Hamás dice que su grupo podría aceptar una tregua con Israel



JERUSALEN, 4 (EUROPA PRESS)

Un dirigente de Hamás en Cisjordania anunció en lo que parece un posible cambio en la línea de este movimiento islámico que el grupo podría aceptar una tregua a largo plazo con Israel, según indica el diario israelí 'Haaretz'.

Hamás podría aceptar además los términos de un Estado palestino junto al de Israel, con lo que renunciaría a su objetivo de destruir Israel y remplazarlo por un Estado islámico, posición que le condujo hasta el momento a rechazar los acueros de paz.

"Hamás anunció que acepta un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con una tregua a largo plazo", indicó el líder de Hamás en Cisjordania, Sheikh Hassan Yousef, en referencia a los territorios ocupados por Israel en 1967.

Yousef dijo que la posición de Hamás es nueva y la calificó de "etapa". Sin embargo, no precisó en qué términos debería acordarse esta tregua ni el periodo en el que inscribe una tregua a largo plazo.

"Para nosotros una tregua significa que dos partes combatientes viven al lado en paz y seguridad durante un cierto tiempo y que este periodo puede renovarse", dijo Yousef. "Eso significa que Hamás acepta que la otra aprte viva en seguridad y paz", añadió.

Otras noticias del día 04 de Diciembre de 2004
Alemania O Próximo Fischer visita 24 horas Israel territorios palestinos
O Próximo Musharraf estima Bush crear Estado palestino central ganar guerra terrorismo
Zimbabwe R Unido Harare Zimbabwe guerra Blair
C Marfil Gbagbo acepta estudio cambio constitucional permitir acceso Ouattara presidencia
R Centroafricana centroafricanos pronuncian referéndum nueva Constitución nacional
O Próximo dirigente Hamás grupo aceptar tregua Israel
C Marfil ministro marfileño sugiere creación comisión investigación mixta ataque Bouaké


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur