| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo |
ONU/Sudán.- La ONU suspende sus operaciones en Darfur ante los ataques contra trabajadores humanitarios
NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 16 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)
Los organismos de Naciones Unidas que operan en Darfur suspendieron sus operaciones de asistencia en el sur de esa región sudanesa debido a los continuos enfrentamientos y al aparente fortalecimiento de grupos armados rivales que han suscitado serias preocupaciones entre los trabajadores humanitarios.
La Misión Preparatoria de las Naciones Unidas para Sudán (UNAMIS) señaló que los combates han afectado las áreas cercanas a Nyala y citó los informes de los organismos humanitarios en el sentido de que las milicias árabes entraron hace dos días en algunas secciones del campamento Kalma, disparando al aire y robando las pertenencias y el ganado de algunos de los desplazados llegados recientemente.
Una patrulla de helicópteros de la Unión Africana que vigila el alto el fuego informó haber visto dos poblados completamente quemados. La UNAMIS indicó que la situación continúa siendo tensa e impredecible en las tres provincias de Darfur, la región occidental de Sudán donde se vive la peor crisis humanitaria, según palabras de la ONU.
Los organismos de las Naciones Unidas calculan que cerca de 1,7 millones de personas han sido desplazadas en Darfur, además de que se ha producido una serie de asesinatos, saqueos y abusos contra la población civil a manos de las milicias Janjaweed, que se levantaron en armas el año pasado con la intención de obtener una mayor partida de los recursos económicos de la zona.
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|