| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo |
Sudán.- Jartum llega a un acuerdo de paz con uno de los movimientos rebeldes de Darfur, el NMRD
N'DJAMENA, 17 (EUROPA PRESS)
El Gobierno sudanés y los rebeldesl del Movimiento Nacional para la Reforma y el Desarrollo (NMRD), recientemente aparecido en Darfur (oeste de Sudán), firmaron hoy un acuerdo de paz en N'Djamena en presencia del primer ministro de Chad, Mussa Faki.
Este acuerdo de ocho puntos prevé principalmente el cese definitivo de todas las hostilidades, la liberación de los prisioneros políticos y de guerra, el regreso voluntario de los refugiados, el desarme de las milicias armadas y el reagrupamiento de los elementos del NMRD con vistas a su reinserción en la vida pública o privada.
En este texto, el NMRD reafirma también su compromiso a adherirse a los anteriores acuerdos concluidos con los otros movimientos de la rebelión armada en Darfur, principalmente al acuerdo de N'Djamena del 8 de abril de 2004, al de Addis Abeba del 28 de mayo y a los protocolos de Abuya del 9 de noviembre.
Las negociaciones entre el NMRD, descrito como un ala disidente de una de las dos rebeliones activas hasta ahora en Darfur, el Movimiento para la Justicia y la Igualdad (JEM), y Jartum habían comenzado el martes en la capital chadiana.
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|