| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo |
O.Próximo.- Jimmy Carter será observador en elecciones palestinas
MIAMI, (EUROPA PRESS)
El ex presidente estadounidense Jimmy Carter participará como observador en las elecciones palestinas del próximo 9 de enero, integrando un equipo internacional, confirmó hoy la portavoz del ex mandatario, Deanna Congileo.
"Así es. El Instituto Democrático Nacional (NDI), con el cual el Centro Carter se asoció para este proyecto, dará más detalles (de la misión) la próxima semana", dijo Congileo desde la sede del Centro Carter en Atlanta (Georgia, sureste de Estados Unidos).
La portavoz del NDI, Mariah Sieber, no quiso adelantar si la misión la integrará también la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, que preside esta organización.
"No puedo confirmar la delegación ahora porque la estamos terminando de integrar, pero tendremos un anuncio el domingo probablemente", dijo Sieber.
El NDI es una organización sin ánimo lucrativo que ha supervisado elecciones y procesos políticos en 52 países, y su misión declarada es "construir organizaciones políticas y cívicas, garantizar elecciones y promover la participación ciudadana, la apertura y la responsabilidad en el gobierno".
Los comicios del próximo 9 de enero tienen como propósito designar al sucesor de líder palestino Yaser Arafat, fallecido recientemente, a la cabeza de la Autoridad Palestina. Un total de ocho candidatos se encuentran en liza para los comicios, aunque el favorito es Mahmud Abbas, líder de la Organización para la Liberación de Palestina.
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|