| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo |
Sudán/EEUU.- Bush firma una ley por 300 milones de dólares que busca promover la paz y ayudar a los refugiados en Sudán
WASHINGTON, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó una ley por 300 milones de dólares que busca promover la paz y ayudar a los refugiados en Sudán, y al mismo tiempo intenta castigar al Gobierno de ese país por no detener las atrocidades.
"Hoy he promulgado la 'ley de Paz Global en Sudán de 2004' que busca resolver el conflicto, reducir el sufrimiento humano e incentivar la libertad y democracia", indicó el mandatario en un comunicado.
La ley para Sudán fue votada por el senado el 7 de diciembre y en noviembre había sido aprobada en la Cámara de Representantes, intentando responder con dinero al genocidio en Darfur, proveyendo apoyo para el despliegue de más fuerzas de la Unión Africana en la región.
Pero la ley también sanciona al Gobierno sudanés por no lograr detener las atrocidades en Darfur, imponiendo una congelación de activos a las autoridades del país africano y asimismo impidiéndole la entrada a Estados Unidos. La legislación además autoriza 100 millones de dólares como incentivo para que las partes en conflicto alcancen un acuerdo de paz final.
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|