Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo


Níger.- Hama Amadu es reconducido al puesto de primer ministro de Níger tras dimitir conforme a la Constitución



NIAMEY, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Níger, Mamadu Tandja, recondució hoy por decreto al puesto de primer ministro a Hama Amadu, informaron fuentes del servicio de prensa de la Presidencia nigeriana.

Conforme a la Constitución, Amadu presentó ayer su dimisión y la de su Gobierno a Tandja tras las elecciones legislativas del 4 de diciembre. En estos comicios el movimiento presidencial conservó la mayoría absoluta, pero con una nueva coalición de partidos políticos.

Hama Amadu fue reconducido a su puesto por el jefe de Estado, que debía elegir entre tres personalidades propuestas por la mayoría parlamentaria, indicó a AFP una fuente parlamentaria.

Amadu, de 54 años y actual presidente del Movimiento Nacional para la Sociedad de Desarrollo (MNSD, en el poder) fue nombrado jefe del Gobierno en diciembre de 1999 tras las primeras elecciones de Tandja. Reelecto el pasado 4 de diciembre, Mamadu Tandja, ex coronel retirado de 66 años, asumió el martes un nuevo mandato de cinco años en presencia de seis jefes de Estado africanos.

Otras noticias del día 24 de Diciembre de 2004
O Próximo Al Fatá obtiene mayoría escaños mitad 26 consejos municipales
Níger Hama Amadu reconducido puesto primer ministro Níger dimitir conforme Constitución
Sudán Bush firma ley milones dólares busca promover paz ayudar refugiados Sudán
Uganda presidente ugandés dispuesto hablar líder rebeldes LRA prensa
O Próximo Colonos franja Gaza bloquean carretera protesta disparos mortero colonias
Etiopía Naciones Unidas cerca 203 millones ayuda Etiopía durante 2005


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur