Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo


ONU/Congo.- Pacificadores de la ONU abusaron sexualmente de mujeres y niñas en el Congo, según la agencia de control



NACIONES UNIDAS, 7 (EUROPA PRESS)

Pacificadores de la ONU en el Congo abusaron y explotaron sexualmente a mujeres y niñas, algunas de ellas de apenas trece años, según un informe difundido por un organismo de la ONU de control, el Internal Oversight Services.

Los contactos sexuales entre los pacificadores y mujeres congoleñas se produjeron de forma regular, sobre todo a cambio de alimentos y pequeñas cantidades de dinero, señaló la investigación.

Los problemas fueron "serios y continuados" y fue "molesto" que no hubiera un programa en contra de estas prácticas, indica el informe de la agencia de Naciones Unidas.

Los abusos sexuales continuaron incluso cuando las investigaciones ya habían comenzado e incluso era habitual encontrar preservativos cerca de los campos militares y de los puestos de guardia.

"Está claro que la investigación no actúa como disuasión para parte de las tropas, quizás porque no estaban al tanto de las severas penas por realizar estas conductas ni tenían noción de los daños individuales a los pacificadores", señaló el informe.

Otras noticias del día 07 de Enero de 2005
O Próximo cadena televisión israelí emite vídeo instalaciones nucleares alto secreto
Marruecos Condenados años hombres preparar actos terroristas
Sudán Gobierno rebeldes Darfur responden positivamente alto fuego campaña polio
ONU Congo Pacificadores ONU abusaron sexualmente mujeres niñas Congo agencia control
O Próximo Policía israelí libera Mustafa Barghuti detenido accedía Explanada Mezquitas
Somalia primer ministro somalí nombra nuevo Gabinete Parlamento antes próximo lunes
O Próximo Detenido candidato presidencial Mustafá Barghuti intentaba acceder Explanada Mezquitas
RCAfricana Gobierno centroafricano autoriza fiscal TPI investigar crímenes guerra dentro país
Africa FAO debe desatender amenaza langostas advierte nuevo foco Mar Rojo


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur