| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo |
Guinea Ec.- El Gobierno en el Exilio denuncia la detención y desaparición del hermano de Severo Moto
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El autodenominado Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, con sede en Madrid, denunció hoy la detención, hace dos días, del hermano de su presidente Severo Moto, Jesús Moto Nsá, a quien "un grupo de militares lo sacaron de su puesto de trabajo" en Bata (capital de la región continental) "y se lo llevaron sin decir hacia dónde", según indica un comunicado, que añade que no se ha facilitado "ninguna información ni por parte del Gobierno ni por ninguna otra fuente alternativa".
"Parece como si a Jesús Moto Nsá se lo hubiera tragado la tierra", afirma el Gobierno en el Exilio. "Durante estos dos días los contactos entre Guinea y España se han sucedido para intentar conseguir la máxima información al respecto", pero "nadie parece conocer con exactitud los motivos de la detención, ni el lugar al que fue conducido el detenido", añade.
Según el comunicado, en un primer momento se informó de que Jesús Moto Nsá había sido conducido de Bata a su pueblo, Sevilla de Niefang. "Sin embargo, nadie lo ha visto allí y no existe hasta el momento ninguna información fiable al respecto", asegura el Gobierno de Severo Moto, con sede en Madrid.
"El detenido permanece en paradero desconocido incluso para el Gobierno de la dictadura, que dice no poseer ningun dato al respecto", añade.
En el comunicado, el Gobierno en el Exilio exige de nuevo al "régimen de la dictadura" que conceda la amnistía a todos los presos de conciencia y abdique en un Gobierno "en el que la soberanía popular esté garantizada".
Asimismo, el Gobierno en el Exilio expresa "su más completa repugnancia ante este nuevo secuestro del régimen de (Teodoro) Obiang contra un inocente", y "vuelve a hacer unllamamiento a la comunidad internacional para que ponga fin a esta ola de terror que sufren injustamente casi medio millon de personas inocentes".
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|