Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo


C.Marfil.- Annan pide contener a las milicias en Costa de Marfil, después de los últimos incidentes violentos



NUEVA YORK, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, pidió hoy a todas las partes implicadas que contengan a las milicias de Costa de Marfil y recordó a sus líderes y militantes que serán responsables de los ataques premeditados y que se les aplicarán las medidas previstas en la resolución para el caso (1572) del Consejo de Seguridad.

En un comunicado, Annan expresó gran preocupación por la reciente escalada de incidentes graves registrada en la 'zona de confianza' y en sus alrededores, que culminó el 28 de febrero con el ataque de unos cien jóvenes armados a los contingentes de las fuerzas militares ubicadas en esta área.

Los militares de la Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI) fueron desplegados en la zona inmediatamente después del ataque y recuperaron el control del poblado.

El secretario general señaló que durante este operativo resultó herido de gravedad un casco azul de Bangladesh. Asimismo, informó de que los efectivos de la ONUCI capturaron y desarmaron a unos 70 jóvenes.

Annan recordó a todas las partes que deben esforzarse por cooperar con la mediación de la Unión Africana, encabezada por el presidente Mbeki de Sudáfrica, que tiene todo el apoyo de Naciones Unidas. Por último, solicitó a los implicados que eviten toda acción que pueda contribuir al deterioro de la situación en el terreno.

Otras noticias del día 03 de Marzo de 2005
Guinea Ec Exteriores interesa situación hermano opositor Severo Moto
Burundi ONU único grupo rebelde mantiene activo mantenga alto fuego elecciones
O Próximo Comité Central Likud reclama referéndum plan retirada Gaza
Siria Líbano Arabia Saudí Siria comience retirada completa pronto exponga aislamiento
O Próximo mufti Jerusalén autoriza ejecución presos revisa 46 casos restantes
Siria Damasco insiste mantener soldados centros alerta temprana Líbano
Sierra Leona Freetown mejorado transparencia diamantes ingresos siguen repartirse ONG
Guinea Ec 60 sudafricanos condenados Zimbabue intentona Obiang liberados hoy
O Próximo Peres alaba cambios introducidos Gobierno palestino pese atentado Tel Aviv
Líbano Siria Rusia suma peticiones retirada siria Líbano informa BBC
Sudán UNAMIS informa recientes actos violentos región Darfur murieron 26 personas
C Marfil Annan contener milicias Costa Marfil después últimos incidentes violentos


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur