Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo


Egipto.- Un líder de la oposición encarcelado anuncia que se presentará a las elecciones presidenciales



CAIRO, 8 (EP/AP)

Un líder de la oposición encarcelado, Ayman Nur, decidió presentarse a las primeras elecciones presidenciales a las que concurren varios candidatos en Egipto, declararon hoy su mujer, Gamila Ismail, y su abogada, Amir Salem.

"Envió una carta desde prisión en la que anunciaba que participará en las elecciones presidenciales", señaló Salem, la consultora legal del Partido Al-Ghad, formación de Nud.

Por su parte, Gamila Ismail confirmó la decisión de su marido y agregó que la carta será publicada en portada del diario del partido. La primera parte de la carta saldrá a la luz mañana.

Nur es el primer líder de la oposición que decide presentarse a las presidenciales desde que el presidente, Hosni Mubarak, sorprendiese al país en febrero al dictar una enmienda constitucional para permitir que concurran varios candidatos en las elecciones. Egipto ha celebrado hasta ahora referéndum presidenciales en los que el pueblo votaba "sí" o "no" a un único candidato aprobado por el Parlamento.

Mubarak indicó que los partidos políticos deberían ser capaces de nominar a los líderes que se presentarán a los comicios. Nur fue arrestado en enero. Las autoridades afirman que es sospechoso de falsificar las firmas necesarias para obtener una licencia para que su partido. Sus seguidores afirman que con su arresto Mubarak busca deshacerse de un posible rival.

Otras noticias del día 08 de Marzo de 2005
O Próximo Annan subraya existencia posibilidad real conseguir paz Oriente Próximo
O Próximo Jericó primera ciudad cuya seguridad Israel traspasará Gobierno palestino
Egipto líder oposición encarcelado elecciones presidenciales
O Próximo Israel planea retirada paulatina 2008 mano obra palestina trabaja territorio
EEUU O Próximo Bush democracia extenderse Oriente Próximo
Celtel duplicó beneficio neto 2004 110 millones
O Próximo ONG hebrea B Tselem denuncia palestinos abatidos Israel cumbre Sharm Sheij
Líbano Siria comandantes Ejércitos sirio libanés reunidos Damasco fijar fecha retirada
Líbano Siria Roed Larsen viajará viernes Beirut Damasco supervisar aplicación resolución 1559
O Próximo Abbas Israel comience cumplir parte Hoja ruta
Africa presidente UA países miembros tropas fuerzas mantenimiento paz Africa
Líbano Siria Miembros Hezbolá concentrarse centro Beirut manifestación pro Siria
ONU Unión Africana escaños Consejo Seguridad ONU derecho veto


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur