| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo |
Egipto.- Un líder de la oposición encarcelado anuncia que se presentará a las elecciones presidenciales
CAIRO, 8 (EP/AP)
Un líder de la oposición encarcelado, Ayman Nur, decidió presentarse a las primeras elecciones presidenciales a las que concurren varios candidatos en Egipto, declararon hoy su mujer, Gamila Ismail, y su abogada, Amir Salem.
"Envió una carta desde prisión en la que anunciaba que participará en las elecciones presidenciales", señaló Salem, la consultora legal del Partido Al-Ghad, formación de Nud.
Por su parte, Gamila Ismail confirmó la decisión de su marido y agregó que la carta será publicada en portada del diario del partido. La primera parte de la carta saldrá a la luz mañana.
Nur es el primer líder de la oposición que decide presentarse a las presidenciales desde que el presidente, Hosni Mubarak, sorprendiese al país en febrero al dictar una enmienda constitucional para permitir que concurran varios candidatos en las elecciones. Egipto ha celebrado hasta ahora referéndum presidenciales en los que el pueblo votaba "sí" o "no" a un único candidato aprobado por el Parlamento.
Mubarak indicó que los partidos políticos deberían ser capaces de nominar a los líderes que se presentarán a los comicios. Nur fue arrestado en enero. Las autoridades afirman que es sospechoso de falsificar las firmas necesarias para obtener una licencia para que su partido. Sus seguidores afirman que con su arresto Mubarak busca deshacerse de un posible rival.
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|