| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo |
Líbano.- Karamé se muestra pesimista sobre sus opciones de formar un gobierno de unidad nacional
BEIRUT, 11 (EP/AP)
El primer ministro designado libanés, Omar Karamé, se mostró pesimista sobre sus posibilidades de formar un gobierno de unidad nacional pero dijo que hará todo lo que esté en su mano para iniciar un diálogo con la oposición, en declaraciones que publica hoy el diario 'Ashrarq al Awsat'.
Karamé, que volvió ayer a ser designado primer ministro diez días después de presentar su dimisión, también dijo que daría la bienvenida a una delegación internacional encabezada por el ex presidente estadounidense Jimmy Carter para observar las próximas elecciones parlamentarias, si bien advirtió de que los comicios podrían ser aplazados. Su comentarios en el 'Asharq al Awsat' son los primeros de un responsable libanés aceptando la presencia de observadores internacionales en las elecciones, previstas para abril o mayo.
"El objetivo a corto plazo es asegurar que el pueblo libanés tiene una oportunidad justa de tener elecciones libres y determinar su propio futuro político", había declarado ayer la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.
Karamé, que dimitió el pasado 28 de febrero, es responsable de formar un nuevo gabinete, afirmó no tener muchas esperanzas de formar un gobierno de unidad nacional. "Seguiré intentando iniciar un diálogo con la oposición, sin condiciones previas", declaró a este diario con sede en Londres. Sin embargo, añadió que dado que ahora dirige un "gobierno transitorio" podría seguir así "por mucho tiempo".
El primer ministro pro sirio afirmó que se había dado cuenta de que tiene "una bola de fuego" en sus manos y añadió que ha aceptado la labor de formar un nuevo Gobierno por el bien del país. "No me preocupo por el primer ministro, sino por qué hacemos con el país. ¿Le dejamos simplemente sumirse en el caos y que se dirija hacia lo desconocido?", se preguntó.
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|