Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo


Irán.- Jarrazi advierte de que si las conversaciones de mañana fracasan Irán reanudará su enriquecimiento de uranio



LA HAYA, 28 (EP/AP)

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Kamal Jarrazi, afirmó hoy que su país reanudará el programa de enriquecimiento de uranio si las conversaciones con Alemania, Reino Unido y Francia esta semana fracasan. "Si las conversaciones de mañana no son fructíferas, las negociaciones se desmoronarán y no tendremos otra opción que reanudar el programa de enriquecimiento de uranio", afirmó, tras una reunión con su homólogo holandés.

Francia, Reino Unido y Alemania han estado negociando con Irán, buscando garantías de que este país no utilizará su programa nuclear para dotarse de armamento nuclear, como Washington sospecha. Teherán insiste en que el programa --mantenido en secreto durante dos décadas-- tiene fines pacíficos energéticos.

Irán accedió el pasado mes de noviembre congelar temporalmente su programa de enriquecimiento de uranio, pero insitió en que la medida era temporal. Teherán argumenta que el Tratado de No Proliferación Nuclear, del que es parte, le permite continuar con su programa nuclear pacífico, incluido el enriquecimiento de uranio. El uranio enriquecido a bajo nivel puede utilizarse como combustible en los reactores nucleares para general electricidad, pero si se enriquece más puede servir para fabricar bombas nucleares.

Otras noticias del día 28 de Abril de 2005
O Próximo Ejército israelí planea construir muro separación Hebrón
UE nuevo Gobierno iraquí permita normalizar diálogo político bilateral
Líbano Miles palestinos armados continúan Líbano pesar exigencias ONU
Sáhara Consejo Seguridad amplía meses mandato MINURSO Sáhara Occidental
Sudáfrica une programa A400M Airbus Military encarga unidades ejército
Líbano equipo ONU Beirut investigación asesinato Hariri
UE O Próximo Solana fundamental conferencia paz israelíes palestinos
Sudán UA negocia envío soldados aumento competencias tropas pacificación Darfur
Sáhara Eurocámara muestra preocupación violaciones DDHH Sáhara respalda Plan Baker
Irán Jarrazi advierte si conversaciones fracasan Irán reanudará enriquecimiento uranio
Ruanda TPIR condena concejal Kibuye participar genocidio tutsis 1994
Guinea Ec Zagreb Moto llevaba varios días Croacia informar paradero regular residencia
Guinea Ec Croacia España Policía investigando caso Moto informará breve ello
Togo Francia París injerencia francesa crisis Togo
Sáhara Consejo Seguridad ONU decidirá prórroga MINURSO Sáhara Occidental
Zimbabue Zimbabue reelegido miembro comision Derechos Humanos ONU protestas países


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur