Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo


O.Próximo.-Un grupo de colonos judíos llevará uniformes al estilo nazi cuando las tropas acudan a realizar la evacuación



JERUSALEN, 28 (EP/AP)

Un grupo de colonos judíos de Gaza tiene previsto llevar uniformes del estilo de los de los campos de concentración nazis con Estrellas de David cosidas, en señal de protesta cuando el Ejército israelí acuda a desalojarlos de sus casas el próximo mes de agosto.

Los uniformes de rayas serán únicamente llevados por los oponentes de línea dura a la retirada de Gaza, con el objetivo de relacionar este hecho con el Holocausto, aunque algunos colonos de la zona señalaron que las familias que participarán en esta iniciativa se cuentan con los dedos de la mano.

Sin embargo, Yaniv Ben Haggai, secretario del asentamiento de Elei Sinaí, aseguró que este tipo de vestimenta es una iniciativa de un escaso número de personas y la consideró "una estupidez de uno o dos residentes" que no es representativa de la mayoría y sólo demuestra "su incultura".

Desde el Museo del Holocausto Nazi en Jerusalén se ha llamado a los colonos en numerosas ocasiones a dejar el Holocausto fuera de la batalla política y "rechazar comparaciones innecesarias y equivocadas" entre ambos hechos.

No es la primera iniciativa de este tipo que los colonos lanzan en la franja de Gaza. El pasado mes, los residentes fueron obligados a presentar documentos de identificación para acceder a los asentamientos, y muchos de ellos escribieron sus números en los brazos, recordando los números tatuados en los brazos de los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz.

Los colonos deberán abandonar sus domicilios en Gaza el próximo 17 de agosto, tras lo que los militares devolverán los territorios a las autoridades palestinas. Se prevé que unos 8.500 colonos sean desplazados de sus casas.

Otras noticias del día 28 de Julio de 2005
EEUU estudia protección diplomáticos extranjeros Irak
Zimbabue OCHA señala refugio alimentos son principales necesidades Zimbabue
Guinea Ec opositor Placido Micó acosado Gobierno Obiang ONG Global Witness
Afganistán coronel Miguel Moreno Alvarez asume mando base aérea Herat
O Próximo grupo colonos judíos llevará uniformes estilo nazi tropas acudan realizar evacuación
O Próximo Simon Peres dinero comunidad internacional mejorar cruces fronterizos franja Gaza
O Próximo Israel planea rodear Gaza sofisticada barreras después evacuación colonias
Sáhara prensa marroquí vaticina trabajo difícil Van Walsum debido obstinación Argelia
O Próximo ministro Exteriores francés acuerda Sharon visitar Israel septiembre
Afganistán Tres militantes abatidos detenidos enfrentamiento fuerzas afganas EEUU
Egipto Mubarak convoca líderes árabes miércoles Sharm Sheij formular visión árabe compartida
O Próximo MOfaz retirada Gaza durarán semanas máximo
Jura cargo nuevo embajador Estados Unidos Afganistán
Líbano líder Hezbolá nadie expulsará guerrilla Líbano


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur