| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo |
Egipto.- El principal partido de la oposición presenta candidato a las elecciones presidenciales de septiembre
EL CAIRO, 3 (EP/AP)
La principal formación política de la oposición egipcia, el Nuevo Partido Wafd, presentó hoy a Noaman Gomaa, profesor de derecho, como candidato para las próximas elecciones presidenciales de septiembre, rompiéndose así el boicot que los partidos opositores trataban de imponer.
Gomaa, líder del partido, se convierte así en el principal opositor al actual presidente, Hosni Mubarak, de 77 años, que ha gobernado el país desde 1981.
Mubarak anunció su candidatura a la presidencia la semana pasada y se espera que salga vencedor por quinta vez en los comicios, primeros en los que se permite participar a los partidos de la oposición. Los grupos de la oposición, incluido el de Gomaa, sostienen que las nuevas leyes electorales aseguran la reelección de Mubarak.
El otro mayor oponente de Mubarak es Ayman Nour, ex miembro del Wafd, que formó su propio partido el año pasado, pero está siendo juzgado por falsificación de documentos al registrar su partido, aunque sin embargo ha prometido que se presentará a las elecciones. Otros cinco partidos minoritarios, sin representación parlamentaria, han registrado a sus candidatos, pero apenas son conocidos.
Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|