Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo


Líbano.- El Ejército libanés evita que seguidores de Hezbolá protesten cerca de la frontera con Israel



BEIRUT, 4 (EP/AP)

Las fuerzas del Ejército libanés evitaron hoy que un grupo de simpatizantes de Hezbolá alcanzaran la frontera con Israel para protagonizar un protesta, según testigos presenciales. Es la primera vez que se conoce que el Ejército intervine para paralizar una manifestación a lo largo de la frágil frontera.

Los soldados recientemente desplegados en el barrio fronterizo de Kfar Kila impidieron que autobuses con 100 seguidores de Hezbolá, fundamentalmente varones menores, y con destino a la valla fronteriza de la Puerta de Fátim, llegaran hasta allí para protestar contra el Ejecutivo israelí.

De esta forma, las tropas advirtieron a los manifestantes de que no podían continuar su ruta y bloquearon la calle con dos carros armados. Después de una hora de negociaciones, según testigos presenciales, las tropas permitieron que un grupo reducido de hasta 12 chavales desplegara en la valla fronteriza un gran cartel de una caricatura de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, que venía de visita a Israel procedente de El Cairo.

Durante la reunión del gabinete israelí, los ministros se escandalizaron por una protesta el pasado viernes en la que varias docenas de simpatizantes de Hezbolá arrojaron piedras a lo largo de la frontera contra los soldados hebreos. Algunos de los ministros criticaron al Ejército por no responder con suficiente contundencia.

Por otra parte, el jefe del Ejército israelí informó de que los soldados recibieron la semana pasada la orden de disparar a los libaneses que arrojan piedras a lo largo de la frontera en caso de que sus vidas corran peligro.



Otras noticias del día 04 de Julio de 2006
Nigeria Militantes rebeldes Nigeria liberan últimos trabajadores petrolera Shell secuestrados
Sáhara Marruecos veta visita delegación Eurocámara Sáhara
Haniyeh acusa Estados Unidos intentar reordenar Oriente Próximo
Somalia enviado ONU Somalia visita países africanos rebajar tensiones Cuerno Africa
Líbano Ejército libanés evita seguidores Hezbolá protesten cerca frontera Israel
Abbas ya diálogo Al Fatá Hamás vistas formar gobierno coalición
Uganda Ejército rastrea rebeldes violan acciones violentas alto fuego


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur