Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo


Meshal insta a la formación de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras de 1967



TEHERAN, 13 (EUROPA PRESS)

El líder de Hamás en Siria, Jaled Meshal, instó hoy a la formación de un Estado palestino independiente en las fronteras de 1964 y consideró que los países árabes pueden imponer a Israel esta solución porque Israel se encuentra en "la peor de las situaciones".

"Vengan, unamos nuestras manos y allanemos el terreno para la formación de un gobierno palestino en las fronteras de 1967", afirmó Meshal en Damasco, en declaraciones que recoge la agencia oficial iraní IRNA.

"Hamás está de acuerdo con que se cree un gobierno palestino independiente en dichas fechas, pero en la actualidad no hay terreno político para la formación de este gobierno, la recuperación de Al Qods (Jerusalén) y el regreso de los refugiados palestinos", aseveró.

En este sentido, según IRNA, Meshal pidió la celebración de una cumbre de líderes árabes para elaborar un plan práctico para formar un gobierno independiente dentro de las fronteras de 1967. Asimismo, aseguró que "si una autoridad árabe anunciase sin ambages que el terreno para hacerlo está libre, nosotros no nos opondremos".

Por otra parte, consideró que en las actuales condiciones los árabes pueden permitirse imponer a los israelíes la formación de un gobierno independiente palestino, subrayando que Israel "está ahora en la peor de las situaciones pues los sionistas se ven a sí mismos viles y abyectos".

"También Estados Unidos se ha quedado estancado en Irak y Afganistán, y está confuso con el expediente nuclear iraní ya que los iraníes juegan con este caso de forma magistral", agregó, siempre según IRNA.



Otras noticias del día 13 de Julio de 2006
Marruecos Mohammed VI llama participación electoral discurso apertura sesiones parlamentarias
Angola Después 30 años Programa Mundial Alimentos ONU suspende ayuda Angola falta fondos
Irán promete ayudar fuerzas seguridad palestinas afines Haniyeh Hamás
Nigeria Al manifestante muerto herido manifestación Nigeria
Meshal insta formación Estado palestino independiente dentro fronteras 1967
Haniyeh Hamás reconocerá derecho Israel existir
Al muertos ataques Ejército israelí incrementado ofensiva Gaza
Líbano problema técnico avión retrasa salida Alonso destino Beirut
líder Hamás exilio existencia Israel niega reconocer legitimidad


Noticias del mundo - Noticias de África y Oriente Próximo
Ver el archivo de noticias de África y Oriente Próximo
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur